Sodimac abrió hoy su segunda tienda en Temuco, con un diseño, productos y servicios sustentables

Nueva tienda de Sodimac en TemucoEl nuevo local busca responder a las necesidades de los habitantes de la zona oriente de la ciudad, de gran desarrollo los últimos años. Incorpora nuevos servicios para los clientes y la comunidad, como un punto limpio y el primer Car Center de Sodimac en la región.

Sodimac abrió hoy su segunda tienda en Temuco para abastecer a los habitantes de la zona oriente de la ciudad, de gran desarrollo durante los últimos años.

Ubicada en el centro comercial Espacio Los Pablos, tiene 11 mil m2 de superficie de venta en sus formatos Homecenter y Constructor, y da trabajo a más de 170 personas, a lo que se agrega los empleos indirectos creados.

“Nos alegra estar más cerca de los habitantes de este sector de Temuco, quienes nos habían pedido desde hace mucho tiempo abrir una tienda. Incorporamos innovaciones para una mejor experiencia del cliente hogar y profesional, y un diseño para una operación más amigable con el medioambiente, además de productos y servicios sustentables”, destacó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

La nueva tienda permite encontrar productos y servicios para los proyectos de hogar a través de un proceso de compra omnicanal rápido, eficiente y personalizado con ejes digitales, cajas de autoatención y un área de click & collect para el retiro de compras online. Además, tiene una propuesta de exhibición de productos atractiva para inspirar a las personas. Los clientes podrán acceder a sobre 5.300 artículos y servicios sustentables para ahorrar energía y agua, elaborados con material reciclado o de fabricación sostenible, entre otros.

Sodimac Homecenter Los Pablos tiene un patio constructor que facilita la compra de los clientes profesionales y una nueva zona de arriendo de herramientas para explorar y probar estos productos. Asimismo, incluye un área especial para que los socios del Círculo de Especialistas de Sodimac (CES) puedan trabajar y compartir.

El local cuenta con el primer Car Center de Sodimac en la Región de la Araucanía y uno de los más grandes de la empresa en el país, con una gran variedad de accesorios y repuestos para los vehículos, y un servicio y equipamiento de última tecnología. El Car Center recibirá baterías y neumáticos para su reciclaje.

Para su operación, Sodimac Homecenter Los Pablos contempla paneles solares en su techo. Sus 769 módulos fotovoltaicos generarán lo equivalente a lo necesario para iluminar más de 170 hogares anualmente. A esta planta solar se suma el suministro con energías renovables no convencionales (ERNC) producto de un acuerdo a nivel nacional, con lo que la tienda se abastecerá en un 100% con energías limpias.

Además, cuenta con un punto limpio abierto a la comunidad el que se estima recibirá al año más de 10.000 visitas y sobre 110 toneladas de residuos. Este es el segundo de Sodimac en la ciudad y el número 21 de la empresa, cuya red nacional está presente de Arica a Chiloé.

El diseño de la nueva tienda posibilita el uso intensivo de iluminación de tecnología LED e incorpora un sistema de aire acondicionado de bajo consumo, entre otras medidas para ahorrar energía. Dispone de equipos y artefactos que reducen el consumo de agua, y plantas ornamentales de poca necesidad de riego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario