State Grid Corporation y CGE celebran tradicional “Fiesta del Té” en Chile, Brasil y China

Fiesta 2En el marco de las iniciativas de intercambio cultural entre China y Chile, State Grid Corporation of China (SGCC) organizó una jornada de celebración de la tradicional “Fiesta del Té”.

El pasado 21 de junio, y en conjunto con las ciudades de Valparaíso y Santiago en Chile; Río de Janeiro y Campinas en Brasil y Hangzhou, Beijing en China, se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en la Nube Zhejiang-Sudamérica en 2022 «Compartir un trozo de verde y la fragancia del té», a través de la plataforma de Zoom.

Durante la reunión, expertos del Museo del Té de China hicieron una demostración de la cultura y las técnicas de elaboración, preparación y consumo del té tradicional chino. Asimismo, expertos de Chile y Brasil realizaron presentaciones respecto de la cultura del vino y café, productos tradicionales de ambos países.

Con esta actividad, se pretende iniciar un intercambio cultural entre los diferentes países donde está presente State Grid para afianzar y fortalecer los grupos de trabajo y establecer lazos efectivos de comunicación entre los equipos.

La ceremonia del té

El origen de la ceremonia del té en China se remonta al siglo XIV durante la Dinastía Ming. La ceremonia del Gongfu Cha, que significa “tomar el tiempo para el té”, se prepara en pequeñas teteras de barro o en un Gaiwan (bol con tapa de porcelana usado para la preparación de los tés blancos, verdes y amarillos).

Durante la ceremonia se utilizan tres teteras, una para calentar el agua, otra donde se colocan las hojas para preparar el té y la última, para servirlo. Lo primero que se hace es enjuagar la tetera y los utensilios con agua hirviendo, para después añadir las hojas con una cuchara de bambú o con palillos. Las hojas se enjuagan con agua hirviendo en la tetera, esta se tira y se vuelve a añadir agua, esta vez no demasiada caliente (entre 75 y 85º), para preparar el té.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario