Subdere asigna recursos para nueva sede social en sector rural de Curacautín

foto-actividad1El financiamiento desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que aportará con más de $73 millones para las obras, permitirá que la comunidad cuente con este nuevo espacio para reunirse.

Hasta la localidad de Las Quilas, en Curacautín, se trasladó el encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, junto al alcalde, Víctor Barrera, para reunirse con las vecinas y vecinos del lugar, y anunciar la aprobación de $73 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirán la construcción de una nueva sede comunitaria para el sector.

“Estamos muy contentos de asignar estos recursos, porque el compromiso de nuestra subsecretaría es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos que más lo necesitan, en este caso de esta comunidad que por 20 años lleva reuniéndose en la casa de sus dirigentes al no contar con un espacio propio, situación que cambiará gracias al trabajo que hemos realizado junto al municipio”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, el alcalde de la comuna, Víctor Barrera, señaló que “esta es una gran noticia que es resultado del trabajo conjunto entre nuestra administración, los vecinos, Subdere y los profesionales que desarrollaron el proyecto, haciendo realidad el sueño de la comunidad de contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades”.

El proyecto considera la construcción de una sede comunitaria con salón multiuso, oficina, cocina equipada, bodega y baños con accesibilidad universal. Además, contempla la disponibilidad de agua potable por medio de pozo profundo y alcantarillado particular.

foto-actividad3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario