Subdere aumenta en dos mil millones el presupuesto 2022 para esterilizaciones gratuitas

Foto (7)A la fecha, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) ha puesto a disposición de los gobiernos locales más de tres mil millones de pesos para realizar más de 146 mil esterilizaciones a perros y gatos –con y sin dueño- del país.

Serán 88 mil las esterilizaciones gratuitas que se podrán realizar a lo largo del territorio nacional gracias a una inyección de presupuesto de $2.000 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para apoyar a municipalidades en programas de esterilización masivos, fortaleciendo la tenencia responsable de animales.

Esta iniciativa se suma a otros 77 proyectos aprobados por la Subdere en el mes de julio, que contó con una inversión de $1.300 millones de pesos. De esta forma, durante el 2022 se han entregado más de $3.300 millones de pesos para ejecutar más de 146 mil esterilizaciones para perros y gatos –con y sin dueño-.

“El aumento explosivo de animales sin dueño o en abandono es un tema que nos preocupa y ocupa en la Subdere. Es por esto que hemos hecho un esfuerzo para aumentar el presupuesto destinado para el plan de esterilizaciones masivas dirigido a los municipios, en especial a aquellos que tienen mayores carencias”, sostuvo el subsecretario Nicolás Cataldo al respecto.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “nuestra prioridad como Gobierno es apoyar a los gobiernos locales en la promoción de la tenencia responsable de animales y capacitación de sus equipos, por esto, nos alegra poder acercar este servicio gratuito para el control reproductivo de mascotas a las localidades del país que más lo necesitan”.

Esta inyección de recursos financiará programas de esterilizaciones a través de los municipios, quienes serán los responsables de establecer las fechas y horarios para su ejecución.

Cada plan considera la intervención de hasta aproximados mil gatos y perros, de tal forma que la comunidad podrá informarse sobre los cupos a través de su municipalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario