Subdere destina nuevos recursos para esterilizaciones de mascotas en Nueva Imperial

WhatsApp Image 01Esto permitirá que se atiendan a mil perros y gatos, fomentando así una tenencia responsable.
El jefe de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, se trasladó hasta Nueva Imperial, para reunirse con el alcalde, César Sepúlveda, y dirigentas de las agrupaciones animalistas “Red Sinergia” y “Conciencia Animal”, con el objetivo de anunciar la asignación de $23 millones de pesos, desde el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para implementar un plan de esterilización de mil perros y gatos en la comuna.
“Como Subdere, estamos muy contentos de estar en la comuna anunciando los recursos para la esterilización de mil mascotas. Precisamente, uno de los objetivos de nuestro programa Mascota Protegida es promover la tenencia responsable por medio de diversas acciones, y el control de su población es una de ellas”, señaló Víctor Cuevas.
En tanto, el alcalde de la comuna destacó que “es una gran noticia para nuestra comuna, como municipio tenemos la responsabilidad en conjunto con nuestras vecinas y vecinos de promover la tenencia responsable y con estos recursos aportados por la Subdere avanzaremos en esa dirección, comenzado prontamente con los operativos en tanto en la zona urbana como en los sectores rurales”.
La representante de la agrupación Conciencia Animal de Nueva Imperial, Rosemary González, dijo que “contar con estas mil esterilizaciones es un gran alivio para avanzar hacia un control efectivo de la población canina y felina, sobre todo de aquellos perros y gatos que se encuentran en situación de abandono, lo que representa un gran desafío para la administración y la comunidad en general”.
El proyecto considera la esterilización de mil mascotas caninas y felinas, las cuales serán intervenidas en operativos organizados desde el municipio, su difusión será a través de la radio local, el sitio web de la municipalidad y afiches en las sedes de las juntas vecinales de los operativos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario