Subdere en visita a La Araucanía: “La convicción de nuestro Gobierno es que el diálogo y el trabajo en conjunto logrará mejores resultados que la desconfianza y la desunión”

FQ64s2JXMAUqba_Con el fin de generar un espacio de intercambio y búsqueda de soluciones para el buen vivir en la región de La Araucanía y la provincia de Arauco, los jefes comunales de la zona se dieron cita en Temuco e invitaron al diálogo al subsecretario (s) Francisco Pinochet, para coordinar el trabajo con el Gobierno.
“Kechu Trawun Mapuche por el Küme Mogen (Buen Vivir)”, se denominó el seminario anual organizado por la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, con el fin de crear un espacio de diálogo y contribuir con soluciones para el buen vivir de los habitantes de la región.
En la ocasión participó el subsecretario (s) de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisco Pinochet, quien abordó la importancia que tienen estos espacios para el desarrollo de los territorios. “Nos entusiasma tremendamente trabajar codo a codo con ustedes para mejorar la vida de los habitantes de sus comunas, de toda la Región de La Araucanía y, por cierto, también, la provincia de Arauco. La convicción de nuestro Gobierno y nuestro Presidente, es que el diálogo y el trabajo en conjunto logrará, sin duda, mejores resultados que la desconfianza y la desunión”, dijo.
Además, el subsecretario (s) destacó el énfasis que tiene para este Gobierno que la reactivación no pase por el costado de quienes más sufrieron por la pandemia, “por el contrario, esperamos que propenda al buen vivir”, aclaró.
“Gracias al programa de Gobierno del Presidente Boric, el nuevo programa Chile Apoya ?que busca una recuperación económica inclusiva?, contaremos con $300 millones de dólares en todo el país y, a través de $245 mil millones de pesos, se podrá aportar a programas de infraestructura que potencien la actividad económica y el empleo junto al desarrollo local. Buscamos reactivar la economía desde los territorios y los gobiernos regionales, eso es muy importante”, sostuvo Pinochet.
Finalmente, el representante de Subdere aseguró que “sabemos que esta región ha estado atrasada en desarrollo, sabemos que los índices de pobreza son altos. Sabemos que, para combatir este flagelo, debemos generar empleo y qué mejor que los programas que la Subdere tiene, que son proyectos como el PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y el PMB (Programa de Mejoramiento de Barrios), que son de ejecución y que generan mucha mano de obra. Ahí estará puesto el foco”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario