Categorías: Actualidad

Subdere se reunió con alcaldes de la región para coordinar el trabajo conjunto

Víctor Cuevas, es el nuevo titular regional y ya se ha reunido con los ediles de la mayoría de las comunas para transmitir la importancia que tiene para la Subdere y para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el proceso de descentralización y equidad territorial.

Desde que asumió en el cargo a mediados de abril, el encargado de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Víctor Cuevas, ha realizado una serie de reuniones con las alcaldesas y alcaldes de la región con el objetivo de informar a las autoridades sobre los compromisos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en materia de descentralización y gestión de recursos con un fuerte enfoque en dar equidad territorial.

“Estamos muy contentos de habernos reunido con los alcaldes de los 32 municipios de la región, para reafirmar la disposición de nuestra subsecretaría y del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de trabajar por el desarrollo y la equidad territorial, con especial foco en la asignación de proyectos que mejoren la calidad de vida a las y los habitantes de las diversas localidades”.

Además, la autoridad regional destacó que “hemos revisado la cartera de proyectos de todas las comunas y junto a los alcaldes estamos trabajando de manera conjunta para establecer criterios que nos permitan financiar proyectos que vayan en beneficio de las zonas más pobres de la región, pensando en soluciones de agua potable, mejoramiento de espacios públicos y contratación de profesionales para la creación de proyectos, ya que actualmente existe un desequilibrio entre los municipios que disponen de mayores ingresos y los que no al momento de poder presentar iniciativas para ser financiadas”.

Cuevas también sostuvo reuniones con el Gobernador Regional, Luciano Rivas, y el Delegado Presidencial, Raúl Allard, donde abordaron los principales desafíos de la región en materia de inversión pública, desarrollo territorial y descentralización.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

3 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

5 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

5 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

5 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

8 horas hace