Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para el Semillero de Cuerdas de la Orquesta Juvenil

Dirigido a niños y niñas entre 8 y 13 años.

Las audiciones se realizarán los días viernes 25 de marzo y 01 de abril, en dependencias del Teatro Municipal.

Con el objetivo de ir renovando y sumando talentos a la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, es que se abre el llamado a audiciones para el semillero de cuerdas de este elenco estable del TMT. Cabe destacar que este semillero es una instancia que se nace para formar a las futuras generaciones de músicos y potenciar el trabajo orquestal en los jóvenes y niños.

La invitación es para niños y niñas entre 8 y 13 años de edad que quieran aprender a tocar algún instrumento de cuerdas como el violín, viola, violoncello o contrabajo. Para ello no se les solicita conocimientos previos, ni tampoco contar con el instrumento, si no que más bien se evaluarán las habilidades y aptitudes musicales de los postulantes.

Respecto a la importancia de este espacio, el Director de la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, Marcelo Jara sostuvo que “es una búsqueda de nuevos talentos y también una oportunidad para esos niños de aprender un instrumento, en este caso de cuerdas, que no han tenido la posibilidad de hacerlo en algún momento, y además las clases del semillero son clases gratuitas. Se relaciona también con la necesidad de renovación de la orquesta, pero más que nada, es dar la oportunidad a los chicos de aprender un instrumento de cuerdas y que puedan crecer como músicos y también poder proyectarse al futuro si realmente quieren seguir con una carrera musical, pues van a contar con una base sólida para continuar con ello hacia el futuro como proyecto de vida”, indicó el Director.

Para quienes queden seleccionados, la posibilidad que entrega el semillero es aprender de forma gratuita y de la mano de grandes músicos, interpretación musical desde lo más básico, para así posteriormente poder integrar las filas de la Juvenil. Las audiciones se realizarán los días viernes 25 de marzo y 01 de abril de 15:30 a 18:00 horas en dependencias del Teatro Municipal de Temuco. Los mayores de 12 años deben contar con su pase de movilidad y no se solicitará previa inscripción.

Editor

Ver comentarios

  • Fui ayer a la audición de violín con mi hija y nos dijeron que se suspendía hasta el 9 de abril. Como es día sábado pensaba que quizás se equivocó quien me lo dijo.
    Cuando es la audición? Hay que inscribirse?
    Gracias.

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

40 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace