Cultura y Espectáculos

El Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Orquesta Infantil Juvenil y su Semillero

El proceso se realizará este sábado 12 de abril e incluye cupos tanto para niñas y niños que deseen iniciar su formación musical como para jóvenes con conocimientos previos en instrumentos de cuerda.

El Teatro Municipal de Temuco abrirá un nuevo proceso de audiciones para integrar su Orquesta Infantil Juvenil y su Semillero de Cuerdas. La convocatoria se llevará a cabo este sábado 12 de abril, a las 10:00 horas, en la Sala Olimpia del mismo recinto cultural, ubicado en AV. Pablo Neruda 01380.

La iniciativa contempla dos líneas de audición. La primera está orientada a menores sin conocimientos previos de música, quienes podrán acceder a formación instrumental desde cero. En esta categoría se ofrecen tres cupos para violín, destinados a postulantes de entre 8 y 10 años, y dos cupos para violoncello, para niños y niñas de entre 9 y 11 años. Estos nuevos integrantes formarán parte del Semillero de Cuerdas de la orquesta, recibiendo clases personalizadas por monitores que son músicos profesionales de la Orquesta Filarmónica de Temuco. Además, el Teatro facilitará los instrumentos necesarios durante su etapa de formación.

La segunda modalidad está dirigida a jóvenes de entre 10 y 15 años que ya interpretan instrumentos de cuerda frotada como violín, viola, violoncello o contrabajo. Para postular, deberán interpretar una obra libre de acuerdo a su nivel técnico y contar con instrumento propio, condición indispensable para formar parte de la Orquesta Infantil Juvenil del TMT.

El director de la Orquesta Infantil Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, Marcelo Jara, destacó el valor formativo y humano de esta agrupación. “Esta orquesta no solo forma músicos, también forma personas. Es un espacio donde el trabajo en equipo, la disciplina y el amor por la música se entrelazan desde edades muy tempranas. Invitamos a todas las familias interesadas a ser parte de este proceso, porque creemos en el talento de nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Las audiciones no requieren inscripción previa. Los interesados solo deben presentarse este sábado 12 de abril en el Teatro Municipal y participar del proceso. En el mismo lugar se resolverán dudas o consultas de apoderados y postulantes.

Esta instancia representa una gran oportunidad que abre el Teatro Municipal de Temuco al ofrecer espacios gratuitos de formación musical para la comunidad. Ser parte de la Orquesta Infantil Juvenil del TMT abre las puertas al mundo de la música, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de presentarse en diversos escenarios de la región y participar en galas dentro del propio Teatro Municipal como parte de su temporada artística. Esta experiencia no solo enriquece su formación musical, sino que también les permite integrarse a una comunidad artística activa y reconocida a nivel regional y nacional.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

52 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

60 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace