El edil destacó que este convenio permite que familias puedan postular y acceder a derechos del Estado y municipales, los que no son posibles si no tienen su cédula de identidad vigente. “Ahora, el Registro Civil viene a los domicilios que nosotros, como Municipalidad, vamos detectando, entregando una solución a personas que por diferentes motivos les cuesta mucho movilizarse”, expresó Neira.
Una de las beneficiadas con este convenio, Graciela Escobar, cuidadora de 62 años de edad, quien debe velar por su hermana Eliana, con una discapacidad física severa, y la madre de ambas, Graciela Lagos, de 90 años. Todas tendrán pronto su cédula de identidad, cumpliendo con el derecho de tener un documento tan importante, como es el de identificación.
La directora (S) del Registro Civil, Verónica Durán, agregó que “tenemos equipos y personal preparado para llegar a un domicilio, o un área rural o de difícil acceso, y poder otorgar el documento de identificación. Pero, existe otro programa con gente de calle, también con la Municipalidad, donde también se otorga el servicio de cédula identidad para estas personas”.
Cabe recordar que, en este trabajo conjunto, el primero en ser establecido en La Araucanía, se colocan a disposición los medios logísticos para que los funcionarios puedan llegar a atender semanalmente 40 personas en sus domicilios, luego de que se detectara que ellas y ellos no podían realizar este trámite, de manera presencial, en las sucursales del Registro Civil.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…