Categorías: DeporteSalud

Todo listo para la Corrida del Mes del Corazón

El domingo 28 de agosto en el frontis del Estadio Municipal Bicentenario bajará la bandera blanca y negro para dar inicio a la Corrida del Mes del Corazón, actividad impulsada por la Sociedad Chilena de Cardiología, SOCHICAR, con el objetivo de relevar la importancia de la salud cardiaca, la prevención y los cuidados.

La corrida comprenderá distancias de 2,5K, 5K y 10K y las inscripciones serán presenciales a partir de las 8 de la mañana, luego de lo cual se realizarán actividades de calentamiento y baile entretenido. En la oportunidad se contará con stands de información y concientización con respecto a la salud cardiaca, la nutrición y la actividad física y habrá premios y sorpresas para los participantes.

Según comentó Sonia Saavedra, cardióloga y representante de la SOCHICAR filial Sur, durante este mes se han realizado diferentes actividades orientadas a concientizar con respecto a la salud cardiovascular y la prevención, las cuales se desarrollaron en diferentes hospitales nodo como Pitrufquén, Padre Las Casas, Imperial y Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La profesional recalcó que se ha experimentado un aumento con respecto a la enfermedad cardiovascular en sí y a la descompensación que han tenido los pacientes crónicos debido a la disminución del número de consultas producto de la pandemia y al aumento de ésta.

“Necesitamos urgentemente que se tome conciencia con respecto a la necesidad de realizar actividad física, de alimentarse de una forma más saludable, disminuir el consumo de bebidas y de comida rápida, favorecer el consumo de comida hecha en casa, el consumo de legumbres, favorecer el consumo de frutas y verduras y, por supuesto, realizar actividad física”, comentó Saavedra.

La actividad se ejecuta a través de la Municipalidad de Temuco, específicamente del Departamento de Deportes, en este marco el alcalde Roberto Neira, invita a la ciudadanía a participar de esta actividad, la que contará con stand informativos sobre salud del corazón, con información sobre prevención, la importancia de la vida sana y además es un panorama para las familias.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace