Trashumantes invita a su Escuela de Verano con artes escénicas para niños y niñas

Escuela de Verano TrashumantesTeatro, danza y exploración sonora, poética y musical guiarán los talleres que se desarrollarán en Avenida San Martín 0891, Temuco, del 09 al 27 de enero, con la guía de las profesoras Trina Fisher, Loreto García y María Compás, respectivamente. Más información visitando www.fundaciontrashumantes.cl.

Un inicio de año recargado de artes escénicas para niños y niñas tendrá Trashumantes a través de su Escuela de Verano, la que abrirá sus puertas del 09 al 27 de enero de 2023, en Avenida San Martín 0891, Temuco, con talleres de teatro, danza y exploración sonora, poética y musical.

Casa Trashumantes será el punto de encuentro para quienes se matriculen hasta este 03 de enero en [email protected], donde además pueden acceder a tarifas y horarios de los diversos talleres disponibles para niños y niñas de entre cinco a 14 años.

Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Trashumantes ofrecerá Taller de Teatro, Danza para Infancia, Danza Contemporánea, Exploración Sonora y Musical y Exploración Poética y Musical.

“A través de nuestra línea de Participación buscamos vincular a la comunidad con las Artes Escénicas, es por esto que hemos diseñado un programa especial de tres semanas orientado a niños y niñas, quienes podrán tomar los talleres que deseen, ya que no son excluyentes entre sí”, explica Andrea Richards, codirectora de Trashumantes.

TEATRO, DANZA Y MÚSICA

Trina Fisher, actriz, dramaturga y maestra de Teatro e Inglés de los Estados Unidos, será la encargada de dirigir el taller de Teatro “Vivir los cuentos”, donde niños y niñas de 5 a 9 años tendrán la oportunidad de conocer y explorar en la actuación, la creación colaborativa y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades socio-emocionales, a través de juegos lúdicos y dramatización de libros y cuentos infantiles. 

Loreto García, licenciada en Danza y Coreógrafa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, con diplomatura de Extensión en Cuerpo, Arte y Educación de la Universidad de Chile, en tanto, dirigirá los talleres: Danza para Infancia “El peso de mi cuerpo baila” (7 a 9 años) y Danza Contemporánea “Danza y creación coreográfica” (10 a 14 años).

Finalmente, la creadora chilena, cuyos principales intereses pasan por la poesía, la música y las artes vivas, María Compás guiará a niños y niñas por los talleres de Exploración Sonora y Musical (7 a 9 años), un espacio de exploración y experimentación en torno a diversas cualidades sonoras y musicales, mediante ejercicios lúdicos e interdisciplinarios de improvisación y creación grupal; y Exploración Poética y Musical (10 a 14 años), donde se emplearán, de forma lúdica y vivencial, diversos recursos líricos para estimular la imaginación tanto poética como musical.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario