Categorías: Comunas

Un total de 13 organizaciones deportivas de Villarrica recibirán apoyo municipal

Los 8 millones de pesos disponibles como Fondos de Iniciativas Deportivas (Fide) 2022, en su primer llamado del año, serán repartidos entre 13 instituciones de la comuna, después de que así lo definiera la Comisión Evaluadora interna de la entidad edilicia, lo que terminó por confirmar el Concejo Municipal de Villarrica, de forma unánime, en su última reunión ordinaria de esta semana.

Sólo tres instituciones quedaron fuera de postulación a estos fondos, que reparten un máximo de 600 mil pesos para cada una, “debido a que no cumplieron con uno de los requisitos que se exigían en las bases y que se refiere a la no presentación actualizada del certificado de vigencia de sus actuales directivas”, lo explicó en la sesión el secretario de la Municipalidad de Villarrica, Néstor Burgos.

VUELTA A POSTULAR

De esta manera, la Asociación de Boxeo, la Asociación de Fútbol Rural y la entidad Cuerpos en Movimiento “en el segundo llamado también pueden postular más organizaciones y estas tres que no quedaron seleccionadas dentro de este periodo”, explicó el concejal y presidente de la comisión de deportes, Jaime Beltrán.

Las instituciones que recibirán los recursos solicitados, por la vía de la presentación de un proyecto, son: Bikepro, Club de Tenis de Mesa Villarrica, Club de Tenis de Mesa Lacustre, Club Deportivo Los Cóndores de Lican Ray, Club de Tenis de Mesa Volcán Villarrica, Dojo Nambu Chiri, Club Deportivo Sol Naciente, Academia Gimnasia Rítmica O’Higgins, Club Deportivo Juventud Esfuerzo Huilipilun, Club Deportivo Tornado COED, Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, Club Deportivo Rayuela Carrera y Club Deportivo Funakoschiu Karate Do.

EVALUADORES

“Muy contento porque siempre como Municipalidad hemos apoyado y seguiremos apoyando a los clubes o instituciones que realizan actividad deportiva para beneficio de la comuna”, apuntó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

“Estoy satisfecho, porque se cumplió la tarea, junto a la comisión que está integrando estos fondos y esperar que lleguen estos recursos y se puedan realizar las actividades que cada organización está trabajando”, comentó el concejal Jaime Beltrán, quien dio forma al organismo evaluador, junto a Gianina Rojas, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco); Cristián Bastías, en representación de la Directora de Administración y Finanzas (Ángela Mendoza); José Bravo, coordinador de deportes y recreación; y, como ministro de fe, el secretario municipal, Néstor Burgos.

En las próximas semanas se abrirá el proceso para la entrega del segundo Fide de este año, durante el segundo semestre, y así disponer de más recursos, siempre para respaldar el desarrollo deportivo de la comuna de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace