Vecinos de Collico manifestaron problemas y el Municipio ofreció soluciones

COLLICO3Una muy positiva reunión sostuvieron, este fin de semana, los habitantes del sector Collico de Villarrica, quienes en un número aproximado de 130 recibieron a las autoridades del Municipio local, liderados por el alcalde Germán Vergara, en dependencias del Colegio Claudio Arrau. Inconvenientes de seguridad pública, disponibilidad de agua para el sector, iluminación, exceso de velocidad en la ruta rural, así como la necesidad de semáforo y hasta garita fueron los inconvenientes expuestos en la ocasión en la que era la primera masiva junta de los vecinos de este importante sector de la urbe lacustre.

“Los vecinos están muy contentos, porque se habló del tema de seguridad, ya tenemos cámaras instaladas. Y se están logrando los objetivos, porque tendremos agua, por medio de un proyecto, y con todo esperamos ya no tener más robos que nos tenían muy preocupados”, definió el encuentro Magaly Sandoval, presidenta de la Junta de Vecinos de Collico Bajo.

RESPUESTAS

“Todos los ámbitos técnicos del Municipio para la solución del problema del agua e incluso la construcción de una garita que los vecinos necesitaban en el sector los pudimos responder, lo que nos deja muy contentos”, deslizó su impresión el jefe comunal de Villarrica, Germán Vergara.

En la ocasión también estuvo presente el suboficial de Carabineros, Jorge Zúñiga, encargado de la oficina de integración vecinal de Carabineros de Villarrica, quien reconoció que, en el lugar, uno de los inconvenientes por enfrentar es la seguridad vial, debido a la alta velocidad de los vehículos motorizados. “Igual llevaremos esta inquietud, considerando que éste es un camino rural y que la velocidad la debe controlar Vialidad; sin embargo, llevaremos la inquietud a nuestro mando para que los vecinos se sientan más seguros”, aportó el uniformado quien, siempre en el ámbito de la seguridad de las personas, recalcó que se hagan, siempre y a todo evento, las denuncias formales en Carabineros, “ya que nuestros registros policiales están enfocados en la prevención. Por ende, mientras más denuncias se hagan, nuestros servicios serán focalizados en donde ocurren más delitos”, redondeó el efectivo policial.

COLLICO1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario