Categorías: Actualidad

Villarrica invita a ver el Eclipse Total de Luna junto al lago este domingo

El primer evento astronómico de la temporada 2022 en el país, un eclipse total de luna, ocurrirá este domingo a partir de las 21:30 horas, ocasión que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, han considerado oportuno poder contemplar en sociedad en la Costanera de la comuna, junto al Espigón, con actividades de educación y charlas vinculadas con el quehacer del espacio y su siempre atrayente exploración.

Todo comenzará a eso de las 19 horas con charlas sobre el universo y este eclipse total, el que ocurrirá a las 23:30 horas, antes de lo cual se desarrollarán talleres prácticos de utilización de telescopios, en donde se enseñará a armar un telescopio y así prepararse adecuadamente para observar la sombra de la tierra sobre el satélite natural. La totalidad del eclipse lunar tiene una duración de 1 hora y 24 minutos, terminando alrededor de las 0:53 horas de la madrugada de este lunes.

En la Costanera lacustre, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de Sernatur, Alexis Figueroa, confirmaron que en ese mismo lugar se recibirán a todos quienes deseen ver, este domingo, junto al lago, este fenómeno natural.

«Estamos contentos de que Sernatur nos haya elegido para realizar esta actividad y más aún que sabemos que tendremos cielos despejados este domingo», comentó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace