Categorías: Actualidad

Villarrica invita a ver el Eclipse Total de Luna junto al lago este domingo

El primer evento astronómico de la temporada 2022 en el país, un eclipse total de luna, ocurrirá este domingo a partir de las 21:30 horas, ocasión que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, han considerado oportuno poder contemplar en sociedad en la Costanera de la comuna, junto al Espigón, con actividades de educación y charlas vinculadas con el quehacer del espacio y su siempre atrayente exploración.

Todo comenzará a eso de las 19 horas con charlas sobre el universo y este eclipse total, el que ocurrirá a las 23:30 horas, antes de lo cual se desarrollarán talleres prácticos de utilización de telescopios, en donde se enseñará a armar un telescopio y así prepararse adecuadamente para observar la sombra de la tierra sobre el satélite natural. La totalidad del eclipse lunar tiene una duración de 1 hora y 24 minutos, terminando alrededor de las 0:53 horas de la madrugada de este lunes.

En la Costanera lacustre, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de Sernatur, Alexis Figueroa, confirmaron que en ese mismo lugar se recibirán a todos quienes deseen ver, este domingo, junto al lago, este fenómeno natural.

«Estamos contentos de que Sernatur nos haya elegido para realizar esta actividad y más aún que sabemos que tendremos cielos despejados este domingo», comentó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace