Categorías: Actualidad

Villarrica invita a ver el Eclipse Total de Luna junto al lago este domingo

El primer evento astronómico de la temporada 2022 en el país, un eclipse total de luna, ocurrirá este domingo a partir de las 21:30 horas, ocasión que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, han considerado oportuno poder contemplar en sociedad en la Costanera de la comuna, junto al Espigón, con actividades de educación y charlas vinculadas con el quehacer del espacio y su siempre atrayente exploración.

Todo comenzará a eso de las 19 horas con charlas sobre el universo y este eclipse total, el que ocurrirá a las 23:30 horas, antes de lo cual se desarrollarán talleres prácticos de utilización de telescopios, en donde se enseñará a armar un telescopio y así prepararse adecuadamente para observar la sombra de la tierra sobre el satélite natural. La totalidad del eclipse lunar tiene una duración de 1 hora y 24 minutos, terminando alrededor de las 0:53 horas de la madrugada de este lunes.

En la Costanera lacustre, el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al director de Sernatur, Alexis Figueroa, confirmaron que en ese mismo lugar se recibirán a todos quienes deseen ver, este domingo, junto al lago, este fenómeno natural.

«Estamos contentos de que Sernatur nos haya elegido para realizar esta actividad y más aún que sabemos que tendremos cielos despejados este domingo», comentó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

15 horas hace