Éxito total en primer festival de la voz de Lican Ray

festival 3En el marco de la conmemoración del día internacional de la salud mental y entendiendo la música como transformadora de emociones el equipo de Salud Mental del CESFAM Lican Ray en conjunto con el Consejo de Desarrollo Local del mismo establecimiento, organizaron la primera versión del Festival, la Voz de Lican Ray.

Es así como en días pasados se reunieron en dependencias del Liceo Libertad de Lican Ray, niños, niñas y adolescentes de 06 establecimientos educacionales de la localidad (Liceo Libertad, Liceo San Agustín, Filadelfia – Tabancura, Epu – Klei, Nueva Esperanza y Rakiduam) quienes a través de un representante compitieron por convertirse en La Voz de Lican Ray.

Un selecto jurado, presidido por Sebastián Henríquez, encargado de cultura I. Municipalidad de Villarrica, María José Cruz, cantante y funcionaria del DSM Villarrica, Fernando Méndez, músico y médico del CESFAM Lican Ray y Carlos Olguin Pisani, Presidente CODELO CESFAM Lican Ray tuvieron la difícil misión de escoger a quien a través de la música, letras e interpretación se transformaría en la voz ganadora.

Es así como en esta oportunidad, Gabriel Moreno de la Escuela Nueva Esperanza se adjudicó el primer lugar de la competencia con la canción «Ya Pasará, de Carlos Rivera» llevándose en esta oportunidad un galvano de reconocimiento, un teclado profesional, una beca PAPAGENO, una beca para clases de guitarra, además de la posibilidad de grabar la canción ganadora en los estudios del Centro Cultural Liquen. El segundo lugar fue para Belén Sánchez de la Escuela Filadelfia Tabancura y el tercer lugar para Manuel Curinao del Liceo San Agustín.

Pablo Collins, Psicólogo referente del Programa de Salud Mental del CESFAM Lican Ray destacó la participación entusiasta de los establecimientos educacionales así como también de la comunidad, concluyendo que la música es un canal por excelencia para la manifestación emocional de todas las personas y a través de ellas conocemos y exploramos cualidades y potencialidades en cada uno de nosotros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario