19 proyectos de inclusión serán financiados por Aguas Araucanía

fotos fc 2023Las iniciativas que se materializarán con el aporte del Fondo de Desarrollo Comunitario de la sanitaria, van desde la adquisición de insumos médicos y equipamiento para personas como movilidad reducida, hasta rampas de acceso y pasamanos de apoyo para baños y sedes comunitarias.

Hitos en distintas comunas, han marcado la entrega de aportes provenientes del Fondo Concursable de la compañía. Hasta la fecha se han desarrollado actividades en Angol, Villarrica, Lonquimay, Curacautín, Victoria y Temuco y próximamente se realizarán similares eventos en Gorbea, Lumaco y Traiguén. Sin embargo, uno de los aspectos innovadores de este proceso fue sumar a las líneas de financiamiento, iniciativas de inclusión, lo que permitirá materializar 19 proyectos de estas características, por un monto que bordea los $10 millones.

Así lo destacó la Jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, Antonieta Vargas, quien sostuvo que este año, se incluyeron iniciativas para agrupaciones que trabajen con personas en situación de discapacidad, teniendo una muy buena acogida. “Nos pareció importante generar una instancia de participación para las agrupaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad, entendiendo que son muchas las acciones que pueden materializarse para mejorar la calidad de vida de ellos y su entorno”, sostuvo.

Las iniciativas inclusivas que serán financiadas con aportes de Aguas Araucanía corresponden a adquisición de equipamiento de apoyo para la movilidad de personas adultas o con discapacidad tales como sillas de ruedas, bastones y otros. Asimismo, destacan proyectos para adquirir materiales de rehabilitación o insumos médicos. “Igualmente tenemos iniciativas que mejorarán la calidad de vida en comunidad de personas en situación de discapacidad, como rampas de acceso a sedes vecinales, pasamanos para baños y para el ingreso a espacios comunitarios y mejoras en la iluminación», acotó.

Las proyectos de inclusión que recibieron financiamiento de Aguas Araucanía pertenecen a las localidades de Lumaco, Renaico, Angol, Pitrufquén, Chol Chol, Loncoche, Victoria, Villarrica, Lautaro, Cajón, Vilcún, Purén y Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario