4 comunas de la región se reúnen para analizar estrategias asociadas al Plan de Reactivación Educativa

WhatsApp Image 2023-03-31 at 15.49.15Freire, Loncoche, Pitrufquén y Gorbea sostuvieron encuentro con el jefe provincial Cautín Sur

Los hechos de violencia reportados en varios establecimientos de la región en este inicio de año escolar, y los desafíos asociados a la reactivación educativa, fueron los principales temas tratados en la primera reunión de coordinación del departamento provincial de educación cautín sur, que integran 8 comunas.

“Estamos realizando un proceso de bajada de política pública del MINEDUC asociada a la reactivación, especialmente en el eje de convivencia escolar (…) hemos tenido algunas complicaciones por lo que consideramos necesario que los DAEM tengan una caja de herramientas en torno a este tema para lo cual destinamos a 2 supervisores especializados para el trabajo en terreno”, sostuvo Edinson Contreras, Jefe Provincial Cautín Sur

Carmen Robles, jefa del departamento de educación municipal de Gorbea destacó que “el principal desafío es el tema de elevar el porcentaje de asistencia de nuestros alumnos. Hemos creado muchas iniciativas y estrategias, y de un 76% hemos logrado subir al 91% a nivel comunal”.

Por su parte, Manuela Vásquez, DAEM de Loncoche destacó la instancia como una oportunidad de compartir experiencias “mejorar en lenguaje y matemáticas en la primera infancia es nuestra prioridad. También la convivencia escolar que es transversal a todos los niveles”, sostuvo.

Finalmente, señalar que estas reuniones se realizarán mensualmente en las distintas comunas pertenecientes al territorio según se indicó desde la SECREDUC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario