Si bien la mayoría prefiere escapar del frío durante las vacaciones de invierno, hay muchos otros que eligen viajar a lugares con este tipo de clima. Según el último catastro de Recorrido.cl -plataforma de compra de pasajes en bus- los viajes interregionales más cotizados en el mes de julio estuvieron liderados por la zona sur del país, considerando que -previamente al receso escolar- aumentaron las cotizaciones en un 40% en comparación al mismo período del año pasado.
“Dentro de nuestro ranking, las siete ciudades más visitadas por los chilenos en estas vacaciones de invierno fueron Puerto Montt, Concepción y Temuco, seguido por Valdivia, Osorno, Chillán y Los Ángeles” comenta Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, quien destacó además que el aumento de casi al doble en lo que respecta a las cotizaciones a nivel general, puede tener relación con que ya no existen restricciones de ningún tipo sumado a la imperante necesidad de hacer una breve pausa en la mitad del año.
En tanto, Viña del Mar (nº 10), La Serena (nº11); Antofagasta (nº14); Copiapó (nº20); y Coquimbo (nº25) también mostraron una importante demanda durante este periodo, sin embargo, lo más llamativo es que la mayoría de los pasajes en esta temporada se compraron para viajar en pareja. Al respecto, Narli complementa que “en cuanto al rango de edades de los usuarios, las personas que más se trasladaron en bus durante las vacaciones de invierno tienen entre 25 y 34 años, seguido por pasajeros entre 35 y 44 años”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…