75 emprendedores de la Costa Araucanía mejorarán su competitividad e impulsarán la economía local gracias a programa del Gobierno Regional

La iniciativa entregó herramientas a pequeños emprendedores de las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Carahue y Nueva Imperial, quienes participaron de cursos certificados por la Universidad Autónoma.

Con el claro objetivo de apoyar a los emprendedores para mejorar la competitividad de sus negocios y así aportar al desarrollo económico local y regional, el Gobierno Regional certificó a 75 beneficiarios de las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Carahue y Nueva Imperial, quienes participaron del Programa de Reactivación Mi Pymes Zona de Rezago Costa Araucanía.

El programa, que fue ejecutado por la Universidad Autónoma, consideró cuatro talleres formativos, entre ellos, Atención al Cliente, Contabilidad, Tributarios y Gestión, además de Administración para MiPymes, los que permitirán a los emprendedores de la Zona de Rezago de la Costa Araucanía, impulsar y mejorar la competitividad las diferentes iniciativas económicas y también reactivar la economía local y regional, con programas del Gobierno Regional que buscan apoyar a diversas organizaciones e iniciativas económicas.

Sobre este importante programa de reactivación económica que permite apoyar y contribuir a mejorar la competitividad de los emprendedores de diversas comunas de la Costa Araucanía, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “este programa está dentro de las líneas de trabajo de nuestro Gobierno Regional, líneas pensadas con el fin de potenciar nuestro sector productivo en la zona Costa Araucanía y  fortalecer el recurso más valioso que tenemos como región, nuestra gente, que sabemos que cuentan con un potencial enorme de crecimiento, sobre todo en el área de turismo de nuestra zona costera”.

La máxima autoridad también señaló que, “estamos focalizando nuestros esfuerzos para posicionar y desarrollar el potencial que existe en nuestra Costa Araucanía, que sea un polo de desarrollo, y creemos que las ganas y el capital humano está para lograr este objetivo, por eso estamos muy contentos, porque son los mismos beneficiados que se me han acercado agradeciendo este tipo de iniciativas y valorando el nivel de los cursos y programas que estamos llevando a cabo”.

Por su parte Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma en Temuco, destacó que “el esfuerzo que puso cada uno de los beneficiarios, a pesar de vivir en lugares lejanos a la cuidad o de difícil acceso, se comprometieron con las actividades desarrolladas en el programa y demuestra sus intenciones de potenciar sus negocios, favorecer a sus familias, a las comunas que pertenecen y sus habitantes”.

La zona de rezago costa Araucanía fue la primera de su tipo en nuestra región, siendo parte del Programa de Gestión Territorial para zonas rezagadas que apunta a superar las desigualdades territoriales, reduciendo brechas de acceso a prestaciones sociales y niveles de pobreza, mejores condiciones para el desarrollo social y económico de las comunas vinculadas, y es en ese contexto que el Gobierno Regional de La Araucanía está desarrollando estas iniciativas y programas, implementando políticas públicas con pertinencia cultural, sustentabilidad, equidad e identidad territorial, junto al Consejo Regional y la Universidad Autónoma de Chile, que se unen en este esfuerzo para el desarrollo de la Región.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

1 hora hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

1 hora hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

2 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

2 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

2 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

2 horas hace