Categorías: ComunasTurismo

Agrupación Playa Maule prepara fin de semana gastronómico en Puerto Saavedra

Con el apoyo del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta-Costa Araucanía, financiado por CORFO Araucanía, la agrupación de empresarios de esa zona presentó en Temuco su feria Mar de Sabores a realizarse este 27 y 28 de mayo.

9 stand de comidas junto con actividades gastronómicas y patrimoniales es lo que espera a los visitantes de Puerto Saavedra el fin de semana del 27 y 28 de mayo, luego que, en el marco del día del patrimonio, en la comuna se desarrolle la primera feria Mar de Sabores-Playa Maule que busca relevar el trabajo y desarrollo turístico-gastronómico de esa zona costera.

Para potenciar la invitación es que llegaron hasta Temuco los organizadores para difundir la actividad. Tania Iturra, representante de la comuna del PER valoró la presencia del público y medios de comunicación que acompañaron para alcanzar a un mayor número de habitantes de la región.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que nos visiten en Puerto Saavedra, vamos a tener una feria gastronómica marina basada solo en productos del mar, donde cada uno de nuestros socios va a tener un stand, con un plato típico.”

La dirigenta además aseguró que habrá módicos precios y agradeció el apoyo brindado por organismos públicos y por el programa estratégico regional que ayudan a reactivar el turismo en tiempos de temporada baja.

“Afortunadamente hemos tenido apoyo con recursos públicos como es el caso del PER Nahuelbuta Costa Araucanía, que nos ha colaborado para levantar esta actividad, también de la municipalidad de Saavedra así estamos muy agradecidos, como también de SERNATUR y otros.”

Camilo Curilao, presidente de la agrupación Playa Maule de Puerto Saavedra, invitó a toda la comunidad a ser parte de este espacio que también busca dar un cierre al mes del mar.

“Todos sabemos que, en Puerto Saavedra; tenemos mar, lago y ríos. Para nosotros es un honor venir de la comuna porque vivimos del mar, los productos que hemos traído son 100% locales y los tenemos todo el año en nuestros negocios, así que esperamos que la gente siga disfrutando de ellos”

El evento, se realizará durante este sábado 27 y domingo 28 de mayo de 11 am a 19 horas, en el camping municipal de Puerto Saavedra, la entrada es liberada y podrá disfrutar de la mejor gastronomía marítima de nuestra región.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

42 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace