Agrupación Playa Maule prepara fin de semana gastronómico en Puerto Saavedra

WhatsApp Image 2023-05-25 at 12.35.42 PM (1)Con el apoyo del Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta-Costa Araucanía, financiado por CORFO Araucanía, la agrupación de empresarios de esa zona presentó en Temuco su feria Mar de Sabores a realizarse este 27 y 28 de mayo.

9 stand de comidas junto con actividades gastronómicas y patrimoniales es lo que espera a los visitantes de Puerto Saavedra el fin de semana del 27 y 28 de mayo, luego que, en el marco del día del patrimonio, en la comuna se desarrolle la primera feria Mar de Sabores-Playa Maule que busca relevar el trabajo y desarrollo turístico-gastronómico de esa zona costera.

Para potenciar la invitación es que llegaron hasta Temuco los organizadores para difundir la actividad. Tania Iturra, representante de la comuna del PER valoró la presencia del público y medios de comunicación que acompañaron para alcanzar a un mayor número de habitantes de la región.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que nos visiten en Puerto Saavedra, vamos a tener una feria gastronómica marina basada solo en productos del mar, donde cada uno de nuestros socios va a tener un stand, con un plato típico.”

La dirigenta además aseguró que habrá módicos precios y agradeció el apoyo brindado por organismos públicos y por el programa estratégico regional que ayudan a reactivar el turismo en tiempos de temporada baja.

“Afortunadamente hemos tenido apoyo con recursos públicos como es el caso del PER Nahuelbuta Costa Araucanía, que nos ha colaborado para levantar esta actividad, también de la municipalidad de Saavedra así estamos muy agradecidos, como también de SERNATUR y otros.”

Camilo Curilao, presidente de la agrupación Playa Maule de Puerto Saavedra, invitó a toda la comunidad a ser parte de este espacio que también busca dar un cierre al mes del mar.

“Todos sabemos que, en Puerto Saavedra; tenemos mar, lago y ríos. Para nosotros es un honor venir de la comuna porque vivimos del mar, los productos que hemos traído son 100% locales y los tenemos todo el año en nuestros negocios, así que esperamos que la gente siga disfrutando de ellos”

El evento, se realizará durante este sábado 27 y domingo 28 de mayo de 11 am a 19 horas, en el camping municipal de Puerto Saavedra, la entrada es liberada y podrá disfrutar de la mejor gastronomía marítima de nuestra región.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 6.35.37 PMWhatsApp Image 2023-05-25 at 6.35.36 PMWhatsApp Image 2023-05-25 at 6.35.35 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario