8 de junio en Temuco: Destacado académico mexicano realizará presentación sobre Joseph Ratzinger en Congreso Católicos y Vida Pública de Santo Tomás

Foto Ratzinger TEn la instancia se abordará la vida y legado de Benedicto XVI, en exposición a cargo de Alejandro Sada, Doctor en Filosofía, cuyo trabajo ha estado relacionado a la naturaleza de la fe y su relación con la razón, además del vínculo entre teología y filosofía.

Los próximos 6 y 8 de junio, en las sedes Iquique y Temuco de Santo Tomás respectivamente, se llevará a cabo el XIX Congreso Católicos y Vida Pública, evento que en esta edición estará enfocado en la figura de Joseph Ratzinger con el título «Ratzinger y su legado: de paz, justicia y verdad».

Este encuentro contará con la participación especial de Alejandro Sada, Doctor en Filosofía, quien expondrá sobre la vida y legado de Benedicto XVI. El Dr. Sada obtuvo su doctorado de la Universidad de Navarra, contando también con un Magíster en Filosofía de la Universidad Autónoma de México. Además, es parte del cuerpo docente de la Universidad Panamericana del país del norteamericano. Su trabajo ha estado relacionado a la naturaleza de la fe y su relación con la razón, además del vínculo entre teología y filosofía.

La figura de Ratzinger toma relevancia a pocos meses de su fallecimiento, momento que lo encontró retirado de la vida pública como Papa emérito. Autodefinido como «humilde obrero de la casa del Señor», Ratzinger mantuvo como línea de acción el tener a «Cristo como centro de la vida y de la historia», idea desde la que emana gran parte de su trabajo.

Junto a la presentación del Dr. Sada, en el XIX Congreso Católicos y Vida Pública se abordarán diferentes temáticas contingentes con alta relevancia para las distintas zonas del país. De esta forma, se hablará sobre la «Dignidad de la persona y el respeto por la vida» respecto de la situación en el norte del país, mientras que las del sur tocarán temáticas como «La libertad como camino hacia el encuentro en la fe» y «El legado de Ratzinger: Ecos en los jóvenes de hoy».

Luego habrá una ronda de conversación, donde podremos escuchar los comentarios y análisis de algunos rectores de Santo Tomás y del Capellán Nacional de la institución, el padre José García. Tras esto, el evento finalizará con un acto artístico.

Cabe destacar que este evento es de entrada liberada y también contará con transmisión por streaming a través del canal oficial de Santo Tomás en YouTube.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario