Actividades para un verano sin pantallas

Padre las Casas _ Aldeas Infantiles SOS _ VeranoDesde actividades en el Lago Colico, hasta actividades educativas y visitas a ciudades y parques, estos son algunos de los panoramas que disfrutarán los niños y niñas que viven en Aldeas Infantiles SOS Padre Las Casas

Luego de organizar y planificar su periodo de vacaciones, los 22 niños, niñas, adolescentes, podrán disfrutar de actividades que implican descanso, entretención, y aprendizaje con el fin de que no solo sean unas vacaciones dependientes de las pantallas.

El verano es la época del año más esperada por los niños, ya que después de terminar el periodo escolar por fin cuentan con vacaciones que les brindan mayor cantidad de tiempo para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza, jugar, pasear y recargar las energías. Por ello, desde el Programa de Padre las Casas deAldeas Infantiles SOS, tienen planeado diferentes actividades recreativas que les permitirán descansar, entretenerse y aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Carola Caamano, directora de Aldeas Infantiles SOS Padre Las Casas, sostiene que los talleres y actividades planeadas para las vacaciones de verano van enfocados en continuar promoviendo el desarrollo integral de los niños y niñas, por lo que cada actividad fue planificada y pensada con un fin específico. “Las actividades de este verano fueron sugeridas por los niños y aprobadas por el comité del Programa, pero además pudimos coordinar tres grandes paseos, el primero es en la zona cordillerana de la región, donde está el lago Colico, el segundo es la zona lacustre, y en esta oportunidad los niños eligieron ir a Villarrica, y, por último, visitarán la zona costera, específicamente Puerto Saavedra.”, añade la directora.

Durante estos meses los niños también podrán disfrutar de actividades relacionadas al ámbito educativo, como visitas a la Escuela de Formación de Carabineros, y los adolescentes podrán ayudar al Comedor Solidario y al Hogar de Ancianos de la comuna. Además, podrán disfrutar de salidas al cine, a parques, al Aventura Center, a la ciudad de Victoria, y al museo ferroviario.

La psicóloga y gestora programática de Aldeas Infantiles SOS a nivel Nacional, Javiera Carvajal, comenta que la importancia de este tipo de actividades es beneficiosa para los niños, ya que actualmente el consumo constante de la televisión, computadoras y teléfonos inteligentes los ha hecho dependientes de las pantallas. “Durante el verano los niños tienen más tiempo libre, y si ese tiempo libre no es organizado con actividades es esperable que el niño o niña busque el teléfono o pantallas, ya que tienen entretención instantánea y satisfacción inmediata. Pero si se planean diferentes actividades que sean de interés de los niños y donde compartan con su entorno, esto facilitará la disminución del uso de tecnologías, encontrando satisfacción en actividades más provechosas”, explica la profesional.

Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, ingresa awww.aldeasinfantiles.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario