Actívate en Vacaciones de Junaeb realiza escuela de canotaje en Nueva Imperial

35El proyecto está dirigido a estudiantes de 4 a 18 años de edad y tiene por objetivo propiciar el acceso de estudiantes a espacios de promoción de hábitos de vida activa y saludable durante las vacaciones escolares.

En las aguas del río Chol Chol, en la comuna de Nueva Imperial se desarrolla por estos días, la “Escuela Abierta de Canotaje Recreativo 2023”, instancia ejecutada por el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y que es parte de del Programa Actívate en Vacaciones de Junaeb.

El proyecto está dirigido a estudiantes de 4 a 18 años del Liceo Luis Gonzalez Vasquez, Liceo Público del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía y tiene por objetivo acercar a los estudiantes a este deporte acuático. 

Hay que señalar que este es un proyecto de continuidad, ya que la Escuela de Canotaje se realiza de marzo a diciembre, es por esto que a través de Actívate en Vacaciones, el SLEP Costa Araucanía ejecuta la continuidad del Proyecto y así los niños y niñas no pierdan lo aprendido.

Mario Venegas, director(s) de Junaeb Araucanía señaló que “estuvimos en la comuna de Nueva Imperial, para fiscalizar en terreno la ejecución de un proyecto Junaeb que se adjudicó el Servicio Local de Educación Costa Araucanía y que dice relación con una escuela o actividades de canotaje, que consiste en que ocupen las instalaciones y toda la implementación que esa escuela tiene, para que los niños y niñas aprendan lo básico del canotaje. La verdad es que esperamos que los escolares lo pasen muy bien, pudimos constatar que todo esta perfectamente implementado y organizado, por otra parte, nuestra institución, Junaeb, entrega toda la alimentación que los niños requieren para esta vacaciones entretenidas que en definitiva se están realizando”

Las actividades se realizan en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, de lunes a viernes, durante 20 días hábiles (23 de enero al 17 de febrero) de 09:00 a 14:00 horas e incluye almuerzo del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, además de una colación.

La cobertura es de 80 niños (distribuidos dentro de los 20 días hábiles) con una asistencia aproximada de 50 a 60 niños diarios y una inversión de 10 millones de pesos.

Para Jessica Sandoval Garcés, directora ejecutiva(s) del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía “esta escuela de verano viene a involucrar el aprendizaje de nuestros niños y niñas en otros contextos, en este caso durante el tiempo de vacaciones ellos pueden tener mayor actividad física, hacer deporte, compartir con sus pares, todas competencias muy importantes para desarrollar habilidades para el siglo XXI. Por eso nosotros, como Servicio Local, apostamos por esta escuela verano de canotaje recreativo, que no sólo beneficia a nuestros estudiantes de la Educación Pública, sino también a niños y niñas de todo el territorio”,

Es importante recalcar que las características del Programa Actívate en Vacaciones está enfocado en alumnos del Liceo Luis Gonzalez Vasquez, sin embargo, si llegan niños de otros colegios las puertas están abiertas, mientras sean de la comuna y del grupo etario.

ACTIVATE EN VACACIONES

Es uno de los componentes del programa Escuelas Saludables para el aprendizaje ejecutadas por la Sección de Salud del Departamento de Bienestar Estudiantil de JUNAEB, el cual tiene por objetivo propiciar el acceso de estudiantes a espacios de promoción de hábitos de vida activa y saludable durante las vacaciones escolares a través del desarrollo de acciones recreativas al interior de un establecimiento educacional Sede.

Se constituye como una intervención psicosocial de carácter promocional orientado a estudiantes de primer y segundo ciclo básico de establecimientos educacionales focalizados por JUNAEB.

Los beneficiarios son estudiantes matriculados en establecimientos educacionales para nivel transición, básica y media, quienes reciben almuerzo y desayuno u once.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario