Más de 30 adultos mayores del Centro Integral Adulto Mayor (CIAM), ubicado en la calle Adolfo Kachele 140 en la comuna lacustre, participaron de un reconocimiento de las vías de evacuación ante una emergencia, el cual fue organizado por la Municipalidad de Pucón.
La actividad contó también con la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros, personal de la Dirección Municipal de Salud, funcionarios del Programa Adulto Mayor y Senama, quienes demostraron su capacidad de respuesta y trabajo en equipo.
El coordinador del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, Felipe Figueroa, señaló que esta actividad fue óptima e informativa para las personas involucradas. “Este trayecto culminó en la playa, donde enseñamos a las personas armar una mochila en caso de cualquier eventualidad. Nuevamente, se invita a participar a todos los usuarios de la comuna a asistir al CIAM, y los requisitos son tener 60 años y ser residentes de Pucón”.
Finalmente, Figueroa mencionó, que conocer las calles, los puntos de evacuación e identificar las zonas seguras, fortalece la coordinación entre los distintos actores involucrados ante una posible emergencia.
Dejar una contestacion