Aguas Araucanía aumentará producción de agua en Temuco

SondajetcoLa obra se enmarca dentro del proyecto integral denominado “Aumento Volumen de regulación y capacidad de Producción Sector Norte y Centro de Temuco Norte” y busca dotar de mayor capacidad de agua a una población cercana a las 21.000 viviendas.

Con la construcción de un nuevo sondaje – perforación subterránea para extraer agua- en el recinto Pozos Norte de Aguas Araucanía y un nuevo estanque de 6.000 m3 para almacenar el recurso, entre otras obras, la compañía anunció el refuerzo de sus sistemas para aumentar la producción de agua para cerca de 21.000 familias de Temuco.

Así lo informó el Gerente de Infraestructura de la compañía Guillermo Carrasco, quien señaló que, desde el punto de vista operacional, se ha evidenciado un déficit de producción de agua en sector norte y centro de la ciudad de Temuco, por lo que se proyectó desarrollar obras que permitan asegurar la continuidad y calidad de servicio a los vecinos y presiones adecuadas para las viviendas.

“Actualmente se encuentra en ejecución un nuevo sondaje, ubicado al interior del recinto Pozos Norte de nuestra empresa. Este se proyecta con suficiente profundidad y diámetro para permitir elevar un caudal de agua aproximado de 120 l/s.”, sostuvo.

El proyecto se divide en 3 etapas, programando en la segunda la construcción de un nuevo estanque de 6.000 m3 e interconexiones para habilitarlo junto al nuevo sondaje y a los pozos existentes, además de una planta elevadora de agua cruda a recinto Cerro Mariposa, explicó el ejecutivo.

En una tercera etapa se construirá una Planta de Tratamiento de Agua Potable en el mismo sector y una planta elevadora. El plazo de ejecución del proyecto integral, está programado en 3 años, cuyo año de finalización sería el segundo semestre del 2024 y el monto de la inversión asciende a 3.500 millones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario