La empresa sanitaria amplió la planta de producción de agua potable de la comuna, que con una inversión superior a los $800 millones, permitirá entregar servicios sanitarios a familias que estén fuera del territorio operacional.
Con un avance que bordea el 80%, la comuna de Los Sauces estrenará el primer semestre del 2024, su nueva planta de producción de agua potable. La novedad radica en que esta obra, permitirá entregar servicio sanitario a familias que estén fuera del territorio operacional de Aguas Araucanía y que hoy no tienen opción de conectarse a la red de agua.
Así lo comentó Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria, quien señaló que este proyecto, se hace cargo del aumento de la población en dicha comuna. “Hoy contamos con 1600 familias que reciben servicio de Aguas Araucanía. Al término de esta obra, podremos entregar suministro a nuevas familias, aun cuando sus viviendas se emplacen fuera del área de concesión de nuestra compañía”, dijo.
Respecto del detalle de la inversión, el ejecutivo señaló que se incorporarán nuevos equipos y se modificará y ampliará la infraestructura existente para reforzar el sistema de producción de agua potable. A esto se suma la ejecución de las obras eléctricas necesarias para la ampliación. “En total estamos destinando 825 millones para este proyecto, donde lo más importante es entregar servicio a familias que actualmente no tienen opción de contar con suministro, por encontrarse fuera de nuestro territorio operacional”, acotó.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…