Alcalde de Collipulli inaugura nuevas dependencias de la Farmacia Municipal

334631925_598108221870170_6245982244978750406_nEl edificio que superó los $75.000.000, se construyó con financiamiento 100% municipal para mejorar la atención a los usuarios y usuarias.

Ubicada en Av. Saavedra Sur #960, específicamente en el sector céntrico de la comuna de Collipulli, abrió sus puertas el día de hoy la nueva Farmacia Municipal, la que se dio por inaugurada con un tradicional corte de cinta por autoridades y residentes.

Las nuevas dependencias cumplen con una resolución sanitaria vigente que entregó la Seremi de Salud de La Araucanía para un correcto funcionamiento, lo que permitirá asistir a casi dos mil usuarios y usuarias inscritos adquirir sus medicamentos bajo receta médica, sumándole que la construcción de esta obra contempla una sala de fraccionamiento, brindándole la posibilidad al paciente de recibir la cantidad de remedios prescritos, ajustándose al tratamiento indicado. 

Tras las pérdidas millonarias que sufrió la antigua Farmacia Municipal, ubicada en el Edificio Consistorial, en relación a la ocupación por desconocidos, se determinó construir un edificio en el corazón de Collipulli, a media cuadra del Terminal de Buses y cercano a la Plaza de Armas de la comuna.

Según declaraciones del alcalde Manuel Macaya Ramírez, se realizó un esfuerzo financiero para priorizar este proyecto que compromete entregar una mejor atención a la ciudadanía y usuarios. “Queremos fortalecer la atención de salud primaria, recibir a los vecinos y vecinas en un espacio adecuado, digno y que responda a los requerimientos de la ciudadanía, que puedan acceder a cientos de medicamentos y productos a precio justo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario