Categorías: Comunas

Alcalde de Los Sauces llama a deponer paro de salud

Un total de 2.158 personas no han podido recibir su atención de salud debido al paro que están desarrollando los funcionarios del Cesfam Los Sauces hace tres semanas, por lo mismo es que el alcalde de la comuna Gastón Mella, informó que ya se ha dado respuesta formal al petitorio y aún así continúa la manifestación; por lo cual reitera el llamado a los funcionarios a deponer la movilización.

De acuerdo a lo manifestado por Mella, ya van 22 días  desde que comenzó el paro, inicialmente por el apoyo a las movilizaciones en Curacautín ya finalizadas por demandas de mayor seguridad;  desde aquel momento los funcionarios de Los Sauces se sumaron continuaron agregando un petitorio más extenso de 38 puntos.

“Trabajamos en responder el petitorio, que es bastante extenso, pero los dirigentes de Afusam no han querido deponer el paro. Son más de 2 mil personas, de sectores urbanos y rurales, quienes han estado sin atenciones salud durante estas semanas, cuestión que es ilegal. Hay solicitudes a largo plazo como el caso de un nuevo Cesfam y otras como el tema de seguridad que es responsabilidad del Gobierno, pero hemos respondido y no hay interés de prestar servicios de salud”, dijo Mella.

Junto con ello, durante esta mañana fueron los dirigentes vecinales de la comuna quienes pidieron la intervención al edil dado que la situación es insostenible.

“Con la salud no se juega,  y por lo mismo hemos venido a contarle al alcalde la situación que estamos viviendo como vecinos. Yo represento a 11 juntas de vecinos de la comuna, y estamos muy preocupados, especialmente por los niños y los adultos mayores, y usuarios, y si no hay atención médica los pacientes seguirán con sus enfermedades y falta de medicamentos. Vemos como usuarios y dirigentes vecinales que existe voluntad de solucionar el tema por parte del alcalde y el director de salud municipal”, aseguró el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, José Mora Vilches.

Finalmente el alcalde hizo un ferviente llamado a todos los funcionarios,  con espíritu de servicio público, a que depongan el paro y puedan prestar la atención de salud por el que juraron. “Hay personas que se han sentido presionadas por los dirigentes de continuar este paro, donde incluso se ha bloqueado el acceso al Cesfam, y esto no lo podemos permitir porque se está jugando con lo más preciado de una persona como es la salud”, dijo el edil Gastón Mella.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

6 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

10 horas hace