Este sábado 13 y domingo 14 de mayo, en el Parque Pumalal en el sector norte de la ciudad de Temuco, los amantes del mountanbike; XCM, Gravel y Downhill a nivel regional y nacional tendrán la posibilidad de vivir y disfrutar de “Confederación Araucanía”. Instancia deportiva que es apoyada por el Gobierno Regional y que vivirá una de sus fechas en la capital regional, esperando a cerca de 400 competidores para recorrer los circuitos y senderos por bosques nativos, en un formato único en la región, que contará además con espacios y ferias de primer nivel para emprendedores regionales.
Esta segunda fecha de Confederación Araucanía tendrá como punto de partida el Parque Pumalal, donde los deportistas podrán correr en las disciplinas de XCM, Gravel y Downhill, en un evento que busca posicionarse como un referente en el mundo del ciclismo regional y que además viene a potenciar el turismo e incentivar este deporte, en especial en niños y adolescentes de La Araucanía.
Así lo informó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que, “estamos contentos de poder apoyar este tipo de iniciativas a través de nuestro Gobierno Regional, ya que no solo estamos generando espacios para la práctica deportiva, sino que también, estamos abriendo nuevos espacios para nuestros emprendedores y para el desarrollo del turismo porque este evento va a recorrer cinco comunas de nuestra región y donde esperamos, que todos quienes asistan a las diferentes fechas, puedan conocer un poco más este maravilloso deporte y también descubran las bondades de la Región”.
Para toda la información respecto de itinerarios e inscripciones, ingresa a www.confederacionaraucania.com, donde conocerás las bases de este mega evento deportivo del XCM, Gravel y Downhill que se desarrollará en la capital regional los días 12, 13 y 14 de mayo.
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…