Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, será formalizado el 25 de septiembre en Cañete

Los delitos que se le imputan son los de violación, abuso sexual y aborto contra seis mujeres, por lo que arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Por delitos sexuales contra seis mujeres, que habrían sido cometidos entre 2006 y 2020, será formalizado el alcalde de la limítrofe comuna de Renaico, en la provincia de Malleco en La Araucanía, Juan Carlos Reinao.

Violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto son las acusaciones que podrían llevar a Reinao a la cárcel, arriesgando una pena de alrededor de 20 años.

De acuerdo a la Fiscalía del Biobío, la audiencia de formalización se realizará a las 9:00 horas del lunes 25 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Cañete, pudiendo el persecutor solicitar prisión preventiva a la autoridad comunal.

Las víctimas de estos crímenes son mujeres de Tirúa, Cañete, Contulmo, Renaico, Alto Biobío, Negrete y Santiago. Dos de ellas eran menores de edad cuando se perpetraron los delitos.

Una de las víctimas, Tamara Medina, habría sido violada por Reinao y producto del delito resultó embarazada. Posteriormente, por presiones del mismo Reinao, abortó en Ecuador, país donde se concretó el procedimiento en complicidad con un profesor. El acercamiento entre ambos inició cuando ella tenía 14 años, época en el que el alcalde le ofreció una beca de estudios.

En Meganoticias la mujer expresó: “Ha sido un proceso sumamente largo, agotador, sobre todo psicológicamente, como he repetido en otras ocasiones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario