Alcalde Reinao se entrega a la justicia en Traiguén

Tras 9 días de estar prófugo y luego de haberse autorizado sus vacaciones desde el lunes pasado, la máxima autoridad comunal de Renaico ingresó a la cárcel durante la madrugada, ello luego de anunciar esta decisión, a través de Radio Biobío, hace unos días.

Tras quedar en prisión preventiva, mientras dure la investigación de las acusaciones por delitos de connotación sexual hacia mujeres de varias comunas de las regiones de La Araucanía y el Biobío, el alcalde Reinao se declaró en rebeldía y no compareció a la cárcel de Traiguén donde debía recluirse.

Pasaron nueve días y siguió siendo noticia: primero, dado que se autorizaran vacaciones para el alcalde el día lunes desde la Municipalidad de Renaico; y luego, tras declaraciones en Radio Biobío donde él mismo indicaba que se entregaría antes del domingo.

No hay fecha que no se cumpla, y hoy domingo se conoció por parte de las autoridades, información que señala que Juan Carlos Reinao se entregó voluntariamente durante la madrugada, sin dar declaraciones, y está cumpliendo con la prisión preventiva que la justicia determinó al considerarse un peligro para la sociedad y muy especialmente para quienes serían sus víctimas. Violación, abuso sexual e inducción al aborto son los cargos que enfrenta, acusado por cinco mujeres.

Ayer la PDI habría allanado el domicilio de Reinao sin encontrarlo y la Fiscalía Regional del Biobío gestionó la dictación de alerta roja internacional para su captura. Hoy el escenario cambia y continúa el proceso judicial correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario