Alumnos de Melipeuco fueron beneficiados con becas de estudio  

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Melipeuco, la empresa generadora de energía renovable, Latin America Power también dio a conocer el lanzamiento de una campaña de seguridad para los habitantes de la comuna, llamada “Vecino Vigilante”. 

A través de una ceremonia en las dependencias de la Municipalidad de Melipeuco, 50 alumnos de las escuelas Cumcumllaque, Caren, Volcán Llaima y el Liceo Los Andes recibieron becas educacionales con foco en enseñanza básica, media y superior, asignadas por el Programa de Becas de Estudios de la generadora de energía renovable, Latin America Power (LAP). 

La actividad, contó con la participación del representante de la Seremi de Energía de la Araucanía, Fernando Figueroa, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Johnny Ceballos, Carabineros de Chile, representantes de INACAP Temuco junto con directores, apoderados y alumnos de los distintos establecimientos educacionales. 

Desde el año 2014 el programa de becas de LAP ha beneficiado a más de 350 alumnos de Melipeuco, a través de un beneficio que tiene como principal objetivo impulsar la educación en la zona. La iniciativa busca ayudar a alumnos de educación básica, media y superior, para que puedan comprar materiales, implementos tecnológicos, libros y distintos elementos. 

Al respecto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Johnny Ceballos Cid, enfatizó sobre la importancia de estas iniciativas para el futuro de los jóvenes de la comuna, y que como municipio esperan seguir gestionando, impulsando y apoyando este tipo de beneficios. “Estas becas vienen a colaborar y aportar directamente a nuestros estudiantes y sus familias, para que continúen en su trayectoria educativa, se sigan esforzando, y para que con estos beneficios reciban un granito de arena para sus sueños e incluso para sus carreras profesionales en el caso de los estudiantes de educación superior. Esto es lo que finalmente a las familias y a nosotros más nos importa, pues así irá mejorando cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos de Melipeuco”. 

Junto con hacer la entrega de becas, durante la actividad también se les entregó un reconocimiento a cinco alumnos del Liceo Los Andes, quienes fueron parte de las iniciativas que se desarrollaron en el marco del proyecto “Me Sumo”, iniciativa impulsada por LAP dese el 2021, junto al Servicio Nacional de Certificación Ambiental Estudiantil (SNCAE) y la Municipalidad de Melipeuco. 

El gerente de Sustentabilidad de Latin America Power, José Salgado destacó el trabajo colaborativo en el que han participado alumnos de distintos establecimientos. “El Programa de Certificación Ambiental ha sido un estandarte del trabajo que se ha desarrollado, y los avances que se han logrado en la comuna en términos de educación ambiental. Es por eso que quisimos reconocer el rol de los estudiantes, quienes en el último año demostraron un fuerte compromiso y entusiasmo por aprender y seguir ampliando sus conocimientos en el cuidado del medioambiente”, relevó el ejecutivo de LAP. 

Finalmente, con el objetivo de velar por la seguridad de los habitantes de la comuna, se lanzó la campaña “Vecino Vigilante”, iniciativa de Latin America Power junto a la Municipalidad de Melipueco y Carabineros de la comuna, que busca lograr un trabajo colaborativo entre los habitantes de Melipeuco en el reporte de hechos y actos sospechosos a través de herramientas de contacto común que serán entregadas mediante esta iniciativa.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario