Categorías: Actualidad

Apicultores/as deben registrarse en el Servicio Agrícola y Ganadero antes del 30 de octubre

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recuerda a las personas que se dedican al rubro apícola en La Araucanía que por normativa deben registrarse y declarar sus apiarios en el Registro Oficial de Apicultores que lleva el SAG.

Este trámite se debe realizar anualmente por todos los apicultores/as en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.

El director regional (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo, hizo un llamado a los apicultores y apicultoras de la región a realizar este trámite gratuito de registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG de La Araucanía o en línea en el sitio sipecweb.sag.gob.cl. “La información es muy relevante ya que nos permite mantener un catastro completo de apicultores/as y colmenas de la región y conocer la condición sanitaria de las abejas”.

El encargado regional de Protección Pecuaria, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda, detalló que el registro de apiarios del SAG busca “recolectar información para responder de manera efectiva ante las diferentes contingencias y problemas sanitarios que afectan a este importante rubro».

El registro se puede realizar en cualquiera de las oficinas del SAG o través del link http://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso  .Previamente, se deberá solicitar una clave de registro apícola, la que le permitirá acceder a esta plataforma y realizar sus trámites en línea.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace