Este trámite se debe realizar anualmente por todos los apicultores/as en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.
El director regional (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo, hizo un llamado a los apicultores y apicultoras de la región a realizar este trámite gratuito de registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG de La Araucanía o en línea en el sitio sipecweb.sag.gob.cl. “La información es muy relevante ya que nos permite mantener un catastro completo de apicultores/as y colmenas de la región y conocer la condición sanitaria de las abejas”.
El encargado regional de Protección Pecuaria, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda, detalló que el registro de apiarios del SAG busca “recolectar información para responder de manera efectiva ante las diferentes contingencias y problemas sanitarios que afectan a este importante rubro».
El registro se puede realizar en cualquiera de las oficinas del SAG o través del link http://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso .Previamente, se deberá solicitar una clave de registro apícola, la que le permitirá acceder a esta plataforma y realizar sus trámites en línea.
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…
El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…
En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por…
Con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en situaciones de emergencia, se…
Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio benefició a 200 estudiantes de…
• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes…