Categorías: Actualidad

Apicultores/as deben registrarse en el Servicio Agrícola y Ganadero antes del 30 de octubre

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recuerda a las personas que se dedican al rubro apícola en La Araucanía que por normativa deben registrarse y declarar sus apiarios en el Registro Oficial de Apicultores que lleva el SAG.

Este trámite se debe realizar anualmente por todos los apicultores/as en el mes de octubre, independiente de su actividad, como productor de miel, polinizador, material vivo (criador de abejas reinas, núcleos o paquetes de abejas), apiterapia, producción de cera y otros productos de la colmena; y del número de colmenas que posean.

El director regional (s) del SAG Araucanía, Francisco Castillo, hizo un llamado a los apicultores y apicultoras de la región a realizar este trámite gratuito de registro y declaración de sus apiarios en cualquiera de las oficinas del SAG de La Araucanía o en línea en el sitio sipecweb.sag.gob.cl. “La información es muy relevante ya que nos permite mantener un catastro completo de apicultores/as y colmenas de la región y conocer la condición sanitaria de las abejas”.

El encargado regional de Protección Pecuaria, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda, detalló que el registro de apiarios del SAG busca “recolectar información para responder de manera efectiva ante las diferentes contingencias y problemas sanitarios que afectan a este importante rubro».

El registro se puede realizar en cualquiera de las oficinas del SAG o través del link http://sipecweb.sag.gob.cl/websipec2/acceso  .Previamente, se deberá solicitar una clave de registro apícola, la que le permitirá acceder a esta plataforma y realizar sus trámites en línea.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

32 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

50 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

59 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace