AquaChile entrega fondos a 9 organizaciones de La Araucanía

Fondos ConcursablesAquaChileLos proyectos ganadores -provenientes de Vilcún, Melipeuco, Curarrehue y Pucón- desarrollarán iniciativas en el ámbito comunitario como equipamiento, capacitación, educación y folclore.

El miércoles 2 de agosto, en Pucón, AquaChile realizó la entrega de recursos a las organizaciones ganadoras de la región de La Araucanía de la quinta versión de su Fondo Concursable.

En total 9 organizaciones sociales de la zona se beneficiaron, incluyendo centros de padres y apoderados, comunidades mapuches, conjuntos folclóricos, taller de labores y fundaciones deportivas, de Vilcún, Melipeuco, Pucón y Curarrehue.

Los proyectos ganadores desarrollarán iniciativas en el ámbito comunitario como equipamiento, capacitación, educación y folclore.

Ariel Sandoval, del centro padres y apoderados El Arrayán (comuna de Vilcún), una de las organizaciones ganadoras, comentó: “Agradecer a AquaChile la oportunidad, ya que lo que más necesitan las organizaciones sin fines de lucro son recursos. En el caso de nosotros son 170 niños que serán beneficiados con el aporte de este proyecto”.

“Es muy gratificante para AquaChile que los Fondos Concursables puedan recoger las necesidades e interés de las diversas organizaciones sociales de las comunas donde tenemos presencia”, afirmó Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile

En esta ocasión, un total de 36 proyectos resultaron ganadores en la versión 2023, provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Estas iniciativas tendrán un impacto directo en la vida de 9.338 personas y, de manera indirecta, en 38.633 personas más. De esta manera, AquaChile contribuye a apoyar y fortalecer a las comunidades locales.

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario