Artista expone su obra “Acuarelas a la Botánica” en Centro Cultural PLC

Fernanda MillaleoFernanda Millanao (26) presenta en solitario 25 cuadros inspirados en la naturaleza local, obra que estará a disposición del público en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas desde el 07 al 31 de marzo. 

“Acuarelas a la Botánica” es la primera exposición del 2023 de Fernanda Millanao, pintora local y matrona del Hospital Regional, quien durante todo el mes de marzo tendrá parte de su obra a disposición del público en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas desde el 07 al 31 de marzo.

Millanao comenzó a presentar parte de su trabajo desde mediados de 2022, el cual realiza de manera autodidacta para no alejarse de los pasatiempos que la inspiran y motivan. Sus cuadros estuvieron en distintos espacios de la ciudad, entre ellos el Hall del Hospital Regional. En esta ocasión, expondrá en solitario 25 cuadros de distintos tamaños, que comenzó a preparar desde el segundo semestre del año pasado.

Hortensias, iris, copihues, junto a árboles otoñales que Millanao vio en el Parque Nacional Conguillio, tomando inspiración en viajes por lugares de La Araucanía, se unen a narcisos, proteas, girales, astromerios, y algunas flores silvestres, formando un verdadero jardín repartido en las enmarcaciones disponibles a la venta para aquellos interesados que pasen por el Centro Cultural.

La muestra de la acuarelista, a diferencia de otros cuadros, contará con pinturas creadas especialmente para el espacio cultural de la comuna en la que nació, manteniendo un vínculo con el lugar, así como con la naturaleza en la que se inspira. En sus palabras, será una exposición “llena de colores”.

“Es emocionante, siento que es mi gran exposición. Aquí es donde voy a mostrar gran parte de mis obras. Son cuadros más grandes, inspirados en la botánica nacional, lleno de colores, busqué que no hubiera una monotonía en un solo tipo de flor o de color, sino que primara lo colorido. Espero que la gente pueda notarlo”, comenta.

La pintora, quien realiza a la par sus funciones como matrona, relata que se enfocó por sacar adelante esta exposición. “Después que terminaba mi turno llegaba directo a pintar, con los dos días libres que tenía. Casi no dormía por estar pintando, porque me emociona tener esta exposición, para presentar algo que sea digno de ver”.

Para más información y horarios, visitar la cuenta de Instagram @acuarelasfernanda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario