Asume nuevo Director Regional del Sence en La Araucanía

alejandro-espindola-director-senceAlejandro Espíndola Ortega es el nuevo Director Regional del Sence en La Araucanía, quien asume el cargo luego de haber sido seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil.

La autoridad es Ingeniero Comercial, Magister y Doctor en Gestión. Cuenta con una trayectoria de 17 años en cargos directivos y de gestión en diversas instituciones de educación superior, en diferentes regiones del país. Además, tiene 10 años de experiencia laboral en el sector privado.

Igualmente, destaca su participación como Consejero de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación, entre 2017 y 2019.

“Asumo el desafío de liderar la Dirección Regional de la Araucanía, para trabajar y contribuir a la movilidad social de las personas, entregando las competencias necesarias a través de programas de capacitación que permitan mejorar su calidad de vida”, expresó el nuevo Director Regional del Sence.

Alejandro Espíndola agregó que su gestión se centrará en “potenciar la empleabilidad en oficios que tengan directa relación con la oferta laboral disponible en la región, con una fuerte articulación con el territorio, considerando la perspectiva de género y de derechos fundamentales de las personas”.

Durante las primeras horas de su gestión, siendo acompañado por el Subdirector Nacional del Sence, Andrés Contreras, el nuevo Director Regional se reunió con el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña.

Posteriormente dialogó con los funcionarios y funcionarias de la dirección regional, para después visitar a alumnos y alumnas de cursos del programa Capacitación en Oficios.

En dicha instancia pudo conocer el proceso formativo de los cursos “Servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas”, enfocado en personas con situación de discapacidad, y el curso de “Conducción profesional Licencia A-3”, que habilita a sus participantes a conducir vehículos de transporte público y privado de personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario