Ataque incendiario en Loncoche: queman tres maquinarias forestales, dos camiones y otros dos vehículos en fundo San Samuel

imageSegún información policial, al menos cuatro individuos serían los responsables del hecho.

Siete vehículos fueron quemados este mediodía en el fundo San Samuel, ubicado en la comuna de Loncoche, provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con información policial, serían cuatro personas las responsables del hecho, quienes a rostro cubierto y portando armas de fuego, habrían ingresado al fundo e intimidado a trabajadores del lugar.

El coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica, explicó que, tras intimidar a los trabajadores, los sujetos incendiaron los siete vehículos en distintos puntos de la faena forestal.

“Intimidaron con armas de fuego largas y cortas a los trabajadores, para luego dirigirse a diferentes partes de la faena donde procedieron a quemar tres maquinarias forestales, dos camiones, un jeep y una camioneta”, aseguró la autoridad policial.

Finalmente, los individuos habrían huido “de la misma forma que llegaron a este lugar”, según indicó Núñez.

Por su parte, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, aseguró que se harán “todos los esfuerzos” para encontrar a los responsables del ataque.

“Lo hemos dicho, en la Región de La Araucanía operan bandas organizadas, crimen organizado puro y duro, y haremos todos los esfuerzos, como lo hemos hecho hasta el día de hoy, de ir desarticulando esta banda”.

En esa línea, aseguró que se “perseguirá” a los responsables, para que “respondan ante la justicia, porque esto no es solamente un daño patrimonial ni un daño a las personas que atacan, sino que a toda la región y en ese sentido vamos a trabajar para desarticular, perseguir y ocupar todas las herramientas que nos entrega el derecho para querellarnos vía judicial”, sostuvo la autoridad regional.

Fuente: La Tercera

Sé el primero en comentar

Deja un comentario