Atentados macro zona sur 2023

AÑO 2023

21 de mayo

VICTORIA, ARAUCANÍA, ataque incendiario: encapuchados, alrededor de las 17:00 horas, quemaron dos casas, una bodega y una camioneta. Vecinos del sector Las Toscas alertaron a Carabineros sobre la presencia de sujetos armados en la Ruta CH-181 (que une Victoria con Curacautín). Violentistas dejaron pancarta en el lugar. No se registraron vecinos o personal policial heridos o lesionados.

20 de mayo

ERCILLA, ARAUCANÍA, automóvil con 5 personas ataca en el sector Collico, con disparos, predio de la familia Baier.

FREIRE, ARAUCANÍA, grupo de sujetos ataca y quema Fundo Tumuntuco La Selva, sector Manzanar, ubicado a 9 km de la localidad de Quepe. Desconocidos con armas de fuego, líquido acelerante y elementos portallamas quemaron la casa patronal, una vivienda destinada a las visitas y otra dependencia usada como oficina.También hubo daños en las maquinarias y en un galpón de acopio de papas y productos agrícolas.

17 de mayo

Se cumple un año de la publicación del decreto de estado de excepción constitucional de emergencia en La Araucanía y las provincias de Arauco y el Biobío en la Región del Biobío.

16 de mayo

TRAIGUÉN, ARAUCANÍA: atentado armado termina con un agricultor lesionado. La víctima fue trasladado al Hospital de Victoria donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

VILCÚN-LAUTARO, ARAUCANÍA: quema de maquinaria en la ruta entre ambas ciudades. Cuatro individuos ingresaron a un fundo donde incendiaron la retroexcavadora. En el lugar fue dejado un lienzo a favor de la liberación de los presos mapuche. los violentistas huyeron a pie sin ser capturados y la camioneta que los transportaban, la cual fue recuperada, había sido sustraída en un ataque incendiario anterior en una piscicultura , en Vilcún.

14 de mayo

TRAIGUÉN, ARAUCANÍA: a las 17:30 horas desconocidos encañonaron con armas largas y cortas a 4 mujeres (adulta, adulta mayor y nos niñas), que se trasladaban a la altura del km 18 y 20 en el sector Quechereguas. Automóvil fue completamente destruido por las llamas y camioneta que transitaba también por el sector resultó baleada.

7 de mayo

ANGOL, ARAUCANÍA: motín con rehenes protagonizado por reclusos mapuche de la cárcel de Angol.

346959142_772342184394569_4425774671485274885_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario