Autoridades realizan nueva mesa técnica operativa para prevenir incendios ante temperaturas extremas

purenAdemás se actualizó la información de los incendios activos en la región.

Una nueva Mesa Técnica Operativa por incendios forestales se realizó en la comuna de Purén y reunió a las más altas jefaturas de Conaf y Senapred, además de autoridades municipales locales, más la conducción del delegado presidencial José Montalva.

“En esta nueva sesión, abordamos la alerta roja que afecta a la comuna de Purén, abordando la totalidad de los incendios forestales que están activos en la región. Vamos a tener un fin de semana muy complejo y por ello va a haber mucha fiscalización y patrullajes para prevenir los incendios, porque el fin de semana va a estar complejo. Esta jornada nos permitió coordinar de manera más específica a los distintos servicios públicos y privados, ante las emergencias que puedan suscitarse en los próximos días producto de las altas temperaturas que se esperan se presenten en la región”, explicó la máxima autoridad regional.

En la sesión se abordaron los 12 incendios forestales activos en la región. De ellos hay dos alertas rojas: el incendio Manzanal en Purén y el del sector Coihue Curaco en Chol Chol. Además hay una alerta amarilla en Galvarino y Lumaco.

También se actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por Amenaza de Incendios Forestales en base a la información técnica anunciada con anterioridad por Conaf y a la Alerta Meteorológica de la Dirección Meteorológica de Chile por altas temperaturas, las cuales se proyectan para el fin de semana sobre los 36 grados celsius, con un peack de hasta 39 grados para zona de valle.

Desde Senapred, se recomendó reforzar la detección temprana de humos visibles o incendios forestales, dado que “las condiciones meteorológicas serán favorables para que los incendios forestales se desarrollen y se propaguen rápidamente”.

En tanto, José Montalva, reiteró el llamado a la comunidad a estar atentos y colaborar con la protección y prevención de los incendios. “Llamo a la ciudadanía a reportar a tiempo a los organismos de emergencia principalmente al 130 de Conaf, Bomberos, Carabineros o PDI, con la finalidad de poder atender estas emergencias oportunamente”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario