• La Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó hasta el sector Santa Rosa de Temuco, lugar donde hizo entrega del título a la Iglesia “Familias para Cristo”.
Nuestro país es un Estado Laico en el que se respeta y garantiza la libertad de religión y de credos espirituales, algo que está estipulado en la Constitución y las leyes.
En este contexto y en el marco del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, Bienes Nacionales de La Araucanía a través de la Seremi Ámbar Castro Martínez, realizó la entrega del título de dominio a la Iglesia “Familias para Cristo”.
Ubicada en el sector Santa Rosa de Temuco más de 30 feligreses se reúnen constantemente para realizar sus cultos y también reuniones, algo que ahora se vivirá de manera diferente, debido a que cuentan con el título de dominio, lo que les entrega la certeza jurídica de ser propietarios de este espacio donde realizan sus encuentros.
La Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que como parte del mandato del Presidente Gabriel Boric y también acorde a lo que ha solicitado la ministra Marcela Sandoval y el subsecretario Sebastián Vergara, es importante avanzar en la regularización de la pequeña propiedad raíz de estas instituciones, considerando que no solo se realizan cultos en estos espacios, sino también cumplen un importante rol social.
“Estamos contentos por todo lo que esto significa para los integrantes de la iglesia, en primer lugar porque los acredita como propietarios legales y les permitirá mantener sus reuniones y diferentes actividades y segundo porque podrán optar a beneficios del Estado para mejorar los espacios de quienes se reúnen en esta iglesia”, señaló la titular de Bienes Nacionales de La Araucanía.
Por su parte Carmen Ramírez, pastora de la iglesia agradeció a la Seremi que se haya escogido a su iglesia en este día y que el tiempo de espera valió la pena al recibir su título.
“Realmente nos sentimos bendecidos de parte del Señor y nos hayan escogido para este día y hacernos entrega de nuestro título de donde está nuestra casa de oración, algo que no fue fácil. Esto es un logro, fueron años de espera, de postulaciones, de fracasos y hoy podemos ver el triunfo de esto y la entrega del título definitivo de nuestro hogar”, señaló Ramírez que estuvo acompañada de gran parte de quienes se reúnen en el culto.
De esta manera Bienes Nacionales también se hace parte de esta fecha especial como es el caso del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, entregando su título de dominio a “Familias para Cristo” de Temuco, lo que ahora le abre las puertas a realizar mejoras de sus instalaciones, algo que también tienen contemplado.
Dejar una contestacion