Bienes Nacionales de La Araucanía impartió capacitación a contrapartes municipales de Malleco y Cautín

·         La Seremi de la cartera, Ámbar Castro Martínez, encabezó esta actividad, en la que funcionarios de las distintas comunas de la Región, conocieron de manera más exhaustiva sobre la actualización del proceso que conduce al título de dominio.

El título de dominio es la llave para abrir la puerta a una serie de beneficios del Estado y también la certeza jurídica de ser propietario o propietaria de un inmueble.

Con el fin de seguir avanzando en esta meta y que cada vez sean más los habitantes de La Araucanía que puedan contar con este documento, Bienes Nacionales de La Araucanía, realizó una capacitación a contrapartes municipales sobre el proceso de regularización.

En la oportunidad la Seremi Ámbar Castro Martínez junto al equipo, explicaron paso a paso los requerimientos, la actualización que ha tenido este trámite y todos los detalles que conducen al ansiado título.

Una instancia que fue agradecida por los asistentes, porque así se pueden conocer más sobre todo el trámite, cada uno de los requerimientos y sobre todo dar respuestas a las peticiones de la ciudadanía, como indicó Héctor Huenchuman, del municipio de Melipeuco.

“Esto fue muy beneficioso porque así aclaramos dudas entre todos y también se dio a conocer los nuevos formularios y los avances del proceso”, puntualizó Huenchuman por la actividad.

Por su parte Haydeé Bascuñán representante de Pucón, indicó que siempre es necesario actualizar los conocimientos, más aún en una comuna en la que existe mucho interés por regularizar.

“Esta es una buena instancia, porque creo que es un punto muy relevante capacitarnos sobre este tema, porque las solicitudes aumentan cada vez más, así que me parece excelente”, comentó la representante puconina.

Por su parte la Seremi Ámbar Castro Martínez, indicó que es primordial poder aportar con este tipo de capacitaciones y así La Araucanía pueda seguir creciendo en términos de regularizaciones, considerando que durante el año 2022 en la Región se entregaron más de 1.700 títulos.

“Nuestro ministerio tiene como labor esencial el trabajo con los municipios, porque así se puede llegar con este proceso a más vecinos y vecinas, por eso estamos con estas capacitaciones, considerando además que es vital contar con este documento y así acceder a mejoras en la calidad de vida, algo que es esencial para el Gobierno del Presidente Boric”, comentó la titular de Bienes Nacionales.

En la oportunidad estuvieron presentes contrapartes tanto de Malleco y Cautín, que pudieron despejar dudas, saber más de cada paso que se debe realizar y así apoyar a los habitantes de sus respectivas comunas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario