Bupa Chile presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos como partner de salud de COPACHI

Ceremonia (Fotos de Bupa Chile)En línea con esa alianza y su compromiso con el deporte, la compañía estuvo también representada por el Team Bupa Chile compuesto por los deportistas Mariana Zúñiga y Vicente Almonacid, el abanderado de Chile.

17 de noviembre de 2023.- Comenzó la segunda parte de Santiago 2023, en que 2.000 deportistas paralímpicos se pondrán a prueba y representarán a 33 países en las 18 disciplinas de estos Juegos Parapanamericanos.

En una hermosa de ceremonia de inauguración, que se realizó en el Estadio Nacional, Bupa Chile estuvo presente en su calidad de partner de salud oficial del Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) desde 2020, alianza mediante la cual ha entregado distintas atenciones médicas para el proceso de preparación de los deportistas asociados.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el nadador Vicente Almonacid, quien portó la bandera nacional y encabezó la delegación nacional de deportistas paralímpicos. Junto a Mariana Zúñiga, especialista en tiro con arco adaptado y quien también participará en esta cita continental, forman el Team Bupa Chile, iniciativa de la compañía de salud que busca promover la vida sana, la inclusión y el fomento de los valores asociados a la práctica deportiva.

Almonacid es uno de los deportistas paralímpicos más destacados del país y, hace solo unos meses, se coronó vicecampeón Mundial de Para Natación en Manchester, Reino Unido, en los 100 metros pecho (categoría SB8). Por su parte, Mariana Zúñiga obtuvo medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio y es una de las favoritas en su disciplina.

Además, Bupa tendrá a sus trabajadores Daniela Zapata, Analista de Desarrollo Organizacional, y Francisco Ramírez, Analista Soporte de Exámenes Bupa Lab, como competidores de Para Bádminton y baloncesto en Silla de Ruedas respectivamente.

“Desde el 2020 Bupa Chile es el partner de salud del COPACHI, cuidando del bienestar físico de los deportistas y contribuyendo a optimizar su rendimiento. Durante este tiempo, hemos sido testigos de su participación en distintos eventos nacionales e internacionales, pero estos Parapanamericanos son especiales porque los deportistas estarán con su público, Con 166 para atletas, la delegación chilena es la más grande presentada en unos juegos continentales y para Bupa es un tremendo orgullo ser parte de este equipo, en una alianza que combina nuestro compromiso por la inclusión con la promoción de la vida sana y la actividad física; compromiso que hemos asumido como Bupa a nivel global y que también se concreta en alianzas con otros 6 comités paralímpicos de países en los que Bupa opera”, destacó Pamela Contador, gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Clientes de Bupa Chile.

La alianza de Bupa y COPACHI ha permitido entregar más de 421 atenciones médicas, exámenes y procedimientos de salud en la red de centros IntegraMédica, los que forman parte de los requerimientos propios de la actividad deportiva de los atletas paralímpicos, beneficiando a las 15 Federaciones afiliadas que son parte del comité. Asimismo, Bupa acompañó a los deportistas chilenos durante el desarrollo de las principales competencias clasificatorias para esta cita, otorgando atenciones de salud y estaciones de recuperación en varios de los encuentros realizados localmente.

Los Juegos Parapanamericanos se disputarán en 8 comunas de la Región Metropolitana hasta el próximo 26 de noviembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario