Categorías: Economía y negocios

CAJA LA ARAUCANA Y ASECH SELLAN ALIANZA PARA BENEFICIAR A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS A NIVEL NACIONAL

El acuerdo tiene como objetivo entregar beneficios y apoyo logístico a más de 52 mil PYMES que forman parte del gremio de emprendedores y así ayudar a potenciar sus distintas actividades económicas.

AGOSTO, 2023. Como parte de su compromiso con promover el bienestar de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, Caja de Compensación La Araucana y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los más de 52.000 socios a nivel nacional que forman parte del gremio de emprendedores.

La iniciativa, tiene como principal objetivo entregar apoyo para el bienestar de los trabajadores de las distintas empresas que son parte del gremio, para que estas puedan desarrollar de mejor forma sus emprendimientos y que sus trabajadores puedan acceder a los beneficios que entrega la caja de compensación a sus afiliados y afiliadas.

“Estamos muy contentos con la alianza que La Araucana ha firmado con la ASECH. Creemos que podemos aportar a las pequeñas y medianas empresas y transformarnos en un área de bienestar para ellos y poder fortalecer el bienestar social de sus trabajadores y sus familias”, destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.

Por su parte, el presidente de la ASECH, Jorge Welch, valoró la oficialización de este convenio, destacando que los socios del gremio se verán muy beneficiados con este. “Cuando una Pyme está bien, puede generar mejores condiciones y extender muchos beneficios como estos a sus trabajadores. Una pyme o una empresa, del tamaño que sea, no funciona sin tener trabajadores capacitados, sanos y felices”, comentó.

Esta nueva alianza, coincide con el lanzamiento del plan “Bienestar Empresas” lanzado recientemente por Caja La Araucana, que busca potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones, asesoramiento financiero personalizado y que puedan acceder a mejores beneficios para sus trabajadores.

Por lo mismo, el programa “Bienestar Empresas” buscará llegar a empresas a lo largo del país, entregando beneficios para las y los trabajadores como seguros de salud, planes de telemedicina, planes de salud mental, preventivos oncológicos e incluso planes educacionales.

Para conocer en detalle respecto a este programa y los distintos beneficios de la Caja de Compensación, te invitamos a visitar www.laaraucana.cl.

Editor

Entradas recientes

Exposición presentará el trabajo creativo de niñas y niños de la escuela rural Trumpulo Chico en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El próximo miércoles 10 de diciembre, a las 11:00 horas, se inaugurará en el Centro…

55 minutos hace

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

59 minutos hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

1 hora hace

La obra teatral “Gabriela” inspirada en la vida de Mistral, llega al Teatro Municipal de Temuco este miércoles

La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…

1 hora hace

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

2 horas hace