La iniciativa, que se desarrolló de manera personalizada en las dependencias de la Seremi de Salud, incluyó la entrega de información clave y bolsos para el traslado de calzado. “Camina con Seguridad, Evita Accidentes” busca equipar a las y los funcionarios con las herramientas necesarias para prevenir accidentes, cumpliendo con el rol de administrador público del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales del ISL.
Constanza Jaque, analista de personal y remuneraciones de la Seremi de Salud, destacó la iniciativa, enfatizando la importancia de adaptar el calzado al entorno laboral para garantizar la comodidad y seguridad.
El Seremi de Salud, Andrés Cuyul, respaldó la campaña, instando a la sensibilización sobre el uso adecuado del calzado y agradeciendo al ISL por considerar a la institución en esta iniciativa. “Estamos muy contentos porque la recepción ha sido muy buena en esta época de verano también existe mucho recambio de calzado y queremos que, además de cómodo y adecuado al tiempo estival, sea seguro para el desplazamiento de las y los colegas”, expresó el Seremi de Salud, Andrés Cuyul.
El despliegue, realizado en colaboración con el comité paritario de seguridad e higiene de la Seremi, recibió una favorable acogida. Loreto Uribe, jefa del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud de La Araucanía, elogió la campaña, resaltando la importancia de prevenir accidentes de trayecto mediante el uso adecuado del calzado.
La campaña “Camina con Seguridad, Evita Accidentes” demuestra el compromiso del ISL y la Seremi de Salud con la seguridad y bienestar de los trabajadores, ofreciendo herramientas prácticas para prevenir riesgos en el trayecto laboral.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…