Campeonatos de Pesca Recreativa y Triatlón son los panoramas que se ofrecen este fin de semana para disfrutar de la comuna de Toltén

aficheCon el objetivo de fomentar el territorio como destino turístico y ser alternativa para desarrollar actividades relacionadas a la pesca recreativa y el deporte al aire libre, este sábado en la comuna de Toltén se realiza el “1º campeonato de pesca variada de orilla” y la “5ª Triatlón categoría olímpica”.

El campeonato de pesca variada se realiza en la Playa Nigue donde se puede disfrutar de 12 km de extensas playas donde destaca la variedad de recursos pesqueros. Los interesados deben seguir la ruta Nueva Toltén Camino Caleta La Barra donde se puede disfrutar de esta competencia.

Durante esta actividad se contará con gastronomía y artesanía típica del territorio costero de la comuna. Además de diversos panoramas para los asistentes que quieran disfrutar del litoral de la comuna de Toltén. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “extendemos la invitación a participar en este campeonato y disfrutar de las actividades que se realizarán durante este sábado”.

Con esta competencia la comuna de Toltén junto a diversas organizaciones deportivas y culturales inician una serie de actividades para potenciar el turismo en la época estival. Marco Fuentes, integrante de la agrupación de guías de turismo y pesca de Toltén, agregó que “tenemos preparado una gran jornada para los asistentes y lo mejor que pueden conocer el servicio turístico que ofrecemos todo el año en nuestro mar como ríos que existen en la comuna”.

Triatlón por el río Toltén

Las actividades continúan este domingo 3 de diciembre en la Balsa del río Toltén, donde se realiza la “5ª versión de la Triatlón de Toltén”, la cual reúne a los principales exponentes de este deporte, quienes desafiarán el río Toltén en natación y recorrerán las rutas de la comuna en trote y ciclismo.

Actualmente, el rio Toltén ofrece una variedad de alternativas para realizar actividades deportivas y disfrutar de los humedales que ofrecen variedad de flora y fauna en el territorio.Por último, la próxima semana el 8 y 9 de diciembre se realiza la “10º  versión del  campeonato del salmón Chinook en el río Toltén”,  el cual reúne a 200 pescadores recreativos para capturar la especie de mayor tamaño y peso. 

Triatlon por el rio toltén

Pesca Deportiva -Salmon chinook

Rio toltén-pesca deportiva

Sé el primero en comentar

Deja un comentario