Campus internacional de básquetbol congregó a más de 100 jóvenes en Temuco

foto 201La iniciativa fue organizada por el Club CEB de Temuco que, gracias a un convenio, trajeron técnicos del club romano Stella Azzurra, para entrenar durante una semana a deportistas nacionales de entre 7 a 21 años.

Stella Azzurra es una de las academias de básquetbol más importantes de toda Europa, con sede en Roma, Italia hoy, sus metodologías de enseñanza están en Temuco, todo gracias a un convenio firmado en diciembre de 2022 con el club local CEB Temuco para, entre otras cosas, realizar anualmente una clínica internacional del deporte.

Mauricio Colomera, dirigente de CEB Temuco destacó la enorme participación obtenida, ya que la instancia fue abierta a toda la comunidad, logrando casi 100 inscritos provenientes de todo el centro sur de nuestro país.

“El objetivo fue traer y realizar en Chile eventos como este. Traer niños que ya practican básquetbol y puedan adquirir nuevos conocimientos o mejorar lo que ya tienen. Este proyecto lo estamos trabajando desde fines del año pasado y hasta acá ha resultado un éxito. De Italia viajaron 5 entrenadores, expertos en campus de básquetbol y tenemos la participación de más de 100 niños, de distintos puntos del país y estamos encantados de recibirlos.”

El campus está dividido primero por edades, y luego en extensas jornadas de trabajo, todas realizadas en dependencias del Liceo Pablo Neruda, que comienzan en la mañana con dos tandas intensivas de juego con balón y ejercicio físico, para luego continuar en la tarde con otras dos etapas, finalizando con una sección de juegos de básquetbol.

Daniele Pagnotti, Manager de Campamentos de Stella Azzurra valoró la intensidad del trabajo y la motivación de los deportistas que llegaron al campus. “Nuestra intención siempre es mejorar el trabajo individual, con ejercicios simples pero repetidos muchas veces y con correcciones. Hemos encontrado un nivel muy bueno, estamos recorriendo Sudamérica y América Central, venimos de Jamaica y luego vamos a Argentina. Acá el nivel es muy bueno, se ve que hay buen nivel de entrenadores y muy buen manejo de balón.”

El convenio logrado por CEB Temuco, no solo permitirá realizar este tipo de clínicas una vez por año, sino que también llevar futuros alumnos a jugar a Italia, como también traer deportistas y técnicos a perfeccionarse a nuestro país, algo que destacaron en el club europeo. “Nosotros también buscamos jugadores, somos una academia internacional, centrada en el área formativa, y esperamos hacer intercambios para los diferentes proyectos que tenemos.” Agregó Roger Simona, entrenador técnico de Stella Azzurra.

En CEB Temuco agradecieron la disposición del club italiano de liderar esta instancia formativa, y esperan continuar con esta alianza realizando el próximo año un nuevo campus internacional y que, además, en febrero del 2024, permitirá llevar a Italia al primer grupo de jugadores del club a entrenar y vivir la experiencia de ser parte de la reconocida Stella Azzurra.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 11.42.28 PM (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario