Carabineros del OS-7 decomisan droga, armas y municiones en procedimientos en Lautaro y Temuco

Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro sujetos y la incautación de más de 2 kilos de marihuana elaborada, cocaína, dos armas de fuego y municiones en Lautaro y Temuco.

Esto, “a raíz de un trabajo especializado, profesional y principalmente comprometido con la seguridad de la ciudadanía, coordinado con el Ministerio Público. Hay que precisar que tres de los detenidos quedaron en prisión preventiva, en tanto, un cuarto detenido se le decretaron medidas cautelares alternativas a la cárcel”, precisó el Coronel Álvaro Martínez Vega, Prefecto de Cautín.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la Ruta 5 Sur cuando en medio de controles selectivos, Carabineros del OS-7 con el apoyo del perro adiestrado Elier y la Tenencia de Carreteras, fiscalizaron un automóvil con el ejemplar canino quien detectó la presencia de sustancias ilícitas, 2 kilos 135 gramos de marihuana elaborada y 260 gramos de cocaína, al interior del vehículo. Los tres ocupantes, de 23, 24 y 26, dos de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos.

El segundo procedimiento, se registró en la ciudad de Temuco en el marco del Plan Calle Sin Violencia. Carabineros del OS-7 erradicó un foco de microtráfico de drogas incautando marihuana elaborada, una escopeta sin número de serie, una pistola a fogueo adaptada para el disparo y municiones. Un hombre de 49 años de edad, fue detenido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario