Carabineros del OS-7 registra 80 detenidos por microtráfico y 26 detenidos por tráfico de drogas en lo que va de 2023

os71Carabineros destacó el trabajo conjunto con la Fiscalía y la oportuna denuncia de vecinos, lo que ha permitido sacar de circulación a delincuentes e importantes cantidades de droga.

Carabineros del OS-7, en lo que va de 2023 en La Araucanía, con el apoyo de las unidades territoriales y el trabajo coordinado con el Ministerio Público, ha logrado la detención de 80 sujetos por microtráfico de drogas y otros 26 individuos por el delito de tráfico de drogas.

El personal especializado OS-7 destacó la oportuna denuncia de vecinos, lo que ha permitido sacar de circulación a delincuentes e importantes cantidades de droga.

La información, fue confirmada por el Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 la IX Región: “hay que destacar que este trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público en La Araucanía, a través de la unidad antidrogas OS-7, ha logrado la detención de 80 personas por el delito de microtráfico de drogas y 26 por tráfico de drogas solamente en lo que va corrido de 2023. Hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando toda vez que gran parte de la detección de estos ilícitos es gracias a la denuncia que hacen vecinos”.

Caber recordar que el pasado sábado, un ciudadano cubano fue detenido cuando trasladaba por la Ruta 5 Sur, comuna de Perquenco, 3 kilos de cocaína y 4 kilos de cafeína, sustancia utilizada para ampliar el volumen de la droga.

Entre este lunes y jueves, Carabineros y su unidad especializada OS-7, en Temuco, Labranza, Padre Las Casas, Perquenco y Collipulli, realizaron 7 diligencias logrando la detención de 8 sujetos, entre estos 2 de nacionalidad venezolana, por delitos contemplados en la Ley de Drogas. Se decomisaron 312 plantas de cannabis sativa; 9 kilos de marihuana; y 398 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esta madrugada, Carabineros de la 8ª Comisaría “Temuco”, en la ruta S-40 en un control a un vehículo estacionado a un costado, incautó marihuana y cocaína, procediendo a la detención de su conductor. Las diligencias fueron encargadas al OS-7 quienes realizaron el pesaje de la droga y el ingreso voluntario al domicilio del ahora imputado.

Finalmente, desde Carabineros reiteraron el llamado a realizar las denuncias al fono drogas 135 ó el número de emergencias 133 para continuar fortaleciendo esta alianza estratégica con la comunidad, la que permite sacar de circulación droga y poner a disposición de la justicia a quienes lucran dañando la salud de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario